La Victoria: detienen a madre acusada de agredir a su hija en Gamarra

La mujer fue detenida por agentes de la Policía Nacional del Perú y ahora se encuentra detenida en la comisaría Apolo.

En redes sociales, una mujer denunció el hecho mediante un video, donde se muestra el terrible maltrato infantil. Personal del Ministerio de la Mujer ya inició el proceso de reasignación de tutor para la menor.

Sociedad LR
07 Feb 2020 | 7:47 h

Una denuncia, que se reportó en las redes sociales, puso en alerta a las autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) sobre un caso de maltrato infantil suscitado en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a la madre de familia, quien habría agredido a la niña de cuatro años. Según el coronel Luis Ladrón de Guevara, jefe Divter del Centro 1 Apolo, mencionó a América TV que al momento de la denuncia se actuó rápidamente para detener a la madre agresora de su hija.

PUEDES VER Gamarra: acusan a madre de maltratar a su hija y provocarle lesiones

La madre se encuentra intervenida en la comisaría Apolo y está en calidad de detenida bajo vigilancia de agentes de la PNP. La menor ha sido trasladada con un médico legista para que sea evaluada a nivel físico y emocional.

Lazy loaded component

En medio de la intervención, la madre señaló que no agredió a su menor hija. “Yo no he golpeado a mi hijita. Lo que pasa es que se ha golpeado”, expresó.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció a través de Twitter sobre la situación de la menor. “¡Nuestras niñas y niños merecen cariño y respeto! Brindamos atención integral a niña, víctima de presunta violencia física por parte de su madre, quien se encuentra detenida. La acompañamos al reconocimiento médico legal, la protegeremos y velaremos por sus derechos”, escribió en la red social.

Según las últimas informaciones, la menor había sido puesto al cuidado de sus abuelos en primera instancia; no obstante, luego paso a manos de su padre, quien vive con la agresora, Miriam Huamán Vargas (29). Aún la tenencia permanente se está evaluando por lo que continúan las investigaciones por parte de la PNP comisaría de Apolo.

Según declaraciones de la directora General de Niños, Niñas y Adolescentes del MIMP, Maricarmen Santiago, mencionó a El Comercio que si la Fiscalía concluye que no hubo agresión por parte de la señora, esta podría ser liberada y la niña regresaría a su tutela.

Esta denuncia se dio gracias a la publicación de un video en las redes sociales, donde se muestra a la menor de edad con heridas en el rostro y las manos. Así también, la denunciante mencionó que la madre ignoraba en todo momento a su hija sin importarle si estuviera con sangre.

A través de sus redes sociales, la denunciante expresó su indignación con el maltrato hacia la niña. Además, manifestó que según el personal de seguridad, esta no sería la primera vez que sucede este tipo de acciones por parte de la madre hacia su hija.

Video Recomendado

Lazy loaded component