Villa El Salvador: la ministra de salud visita a los familiares de fallecidos. Fuente: La República.
Villa El Salvador: la ministra de salud visita a los familiares de fallecidos. Fuente: La República.

Ministra de salud visita a los familiares de fallecidos de VES: "Responsables serán drásticamente sancionados”

La ministra de Salud se trasladó hasta el distrito de VES para conocer más sobre la situación de los familiares de los recientes fallecidos por la deflagración del camión cisterna.

Sociedad LR
06 Feb 2020 | 16:32 h

Esta tarde, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza acudió a Villa El Salvador para visitar a los familiares de los fallecidos ocasionados por la deflagración del camión cisterna. Según el último reporte del Minsa, la cifra de muertes ascendió a 25.

Aún continúan una docena de heridos en diferentes establecimientos de salud. Las últimas víctimas fueron Carolain Riveros Segovia (20) y Jhordan Sánchez Pomatay (21), quienes fallecieron en el Hospital Loayza y el Hospital Hipólito Unanue.

PUEDES VER Incendio en VES: se eleva a 25 el número de víctimas

La doctora Elizabeth Hinostroza habló con algunos de los familiares y envió sus condolencias sobre los últimos decesos en este último mes, debido a la rotura de la tubería de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP).

En canal N, la ministra de Salud comentó sobre las viviendas temporales en Villa El Salvador y el nuevo fondo que se aplicaría. “Ya se declaró en estado de emergencia las zonas afectadas de VES, por tanto, ya se activó el fondo del Ministerio de Vivienda y que empezará la siguiente semana para rehabilitar a las casas afectadas”, declaró.

Sobre los heridos que continúan luchando por su vida, la ministra reportó que aún hay 13 pacientes que continúan en los establecimientos de salud en la unidad de cuidados intensivos. “Ellos aún no se encuentran fuera de peligro. 13 siguen, entre ellos, algunos menores de edad. Hay familias”, señaló.

Lazy loaded component

Sobre las medidas que se están tomando sobre el incendio en Villa El Salvador manifestó que “los responsables serán drásticamente sancionados”. El Poder Ejecutivo también se encuentra trabajando en varias medidas para la reestructuración de Osinergmin.

PUEDES VER Tragedia en VES: los hermanos Sánchez Pomatay que fallecieron por deflagración del camión cisterna

Además, indicó que el Ministerio de Salud dispuso un móvil de atención para salud mental, el cual ha sido bastante demandado con alrededor de 4000 atenciones en total. Más adelante, señaló que se están tomando las medidas para que esto no vuelva a ocurrir otra vez.

En declaraciones a La República, la madre del fallecido Jhordan Sánchez Pomatay (20) exigió justicia por parte de las autoridades. ''Para mi es responsable el alcalde de Villa El Salvador, Osinergmin y la comisaria que sabia siempre que habían accidentes en esa zona'', precisó.

Hasta el momento se han registrado ocho muertes de menores de edad. Aquí te traemos la lista actualizada de los fallecidos a causa del incendio en VES.

NombreEdadEstablecimiento de salud
Juan Orlando Valladolid Loayza50Lugar de los hechos
N.K.O.G. 7 INSN SB
Geraldine Riveros Osorio 18 HEVES
A.P. A. 9 INSN SB
María Ambrosio Navarrete 42 HEVES
Isidora Meza Llamoca 61 HEVES
Andrés Asto Espíritu 38 HOSP. DOS DE MAYO
Leyva Huari K. 17 ALMENARA
G.A.P.T. 4 INSN SB
Rosalía Espíritu Postocarrero 52 ALMENARA
Selene Isabel Marín Muñoz 22 ALMENARA
I. R. L. A. 3 ALMENARA
José Manuel Rodríguez Gonzáles
(nacionalidad venezolana)
40 HOSP. CARRIÓN DEL CALLAO
Janet Segovia Calderón 39 HOSP. HIPÓLITO UNANUE
F. A. A. P. T. 7 INSN SB
Joaquín Ambrocio Navarrete 27 HOSP. LOAYZA
J. F. A. L 13 ALMENARA
Jhon Alexander Valladolid Huamán 20 HIPÓLITO UNANUE
Yordy Sánchez Pomatay 23 DOS DE MAYO
Víctor Alberto Ambrocio Navarrete30 ALMENARA
Rola Gálvez Pacheco 49 HOSP. HIPÓLITO UNANUE
C.F.R.S. 15 INSN SB
Julia Romero Lucas de Miranda 65 HEVES
Carolain Riveros Segovia 20 HOSP. LOAYZA
Jhordan Sánchez Pomatay 21 HOSP. HIPÓLITO UNANUE

Video Recomendado

Lazy loaded component