EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Incautan 10 kilos de droga a extranjero en La Libertad

06 Feb 2020 | 15:02 h
El sujeto podría pasar hasta 8 años en prisión.
El sujeto podría pasar hasta 8 años en prisión.

Fue puesto a disposición de la Divincri y será denunciado por tráfico ilícito de drogas.

La Libertad. Un sujeto que intentaba trasladar 10 kilos de droga en unos maletines, fue detenido por los agentes del área antidrogas en el interior del Terrapuerto de Moche, en la provincia de Trujillo. La intervención ocurrió la mañana del pasado martes.

El extranjero identificado como Alexis José Pineda Rodríguez (35) de nacionalidad venezolana, fue captado en actitud sospechosa junto a un maletín y una mochila. Cuando el sujeto fue interceptado por los policías, se puso más nervioso e intentó tomar un taxi para evitarlos, pero terminó siendo reducido.

La Policía hizo la supervisión de rutina en las pertenencias del hombre, en el que llevaba un paquete forrado con 900 gramos de marihuana. En la maleta, hallaron 10 envoltorios prensados con un peso total de nueve kilos 100 gramos de la ilegal mercadería.

PUEDES VER Trujillo: “No es necesario esperar casación para vacar a Marcelo”

El sujeto fue puesto a disposición de la Divincri, en su unidad especializada Antidrogas, para que se le denuncie por tráfico ilícito de drogas. El ciudadano extranjero podría estar en prisión por al menos 8 años.

Similar situación pasó el año pasado en Piura, donde se detuvo a 15 personas cuando intentaban trasladar 300 kilos de clorhidrato de cocaína, que había sido camuflada en un contenedor cargador de pota, el cual iba a ser embarcado en el puerto de Paita con destino a Europa.

Según agentes policiales, la mercancía habría estado valorizada en el mercado peruano en unos 600 mil dólares, pero en el extranjero podrían llegar hasta los 10 o 12 millones de dólares.