EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue el partido por semifinales de la Copa del Rey

Dos serpientes fueron rescatadas de una vivienda en Piura

06 Feb 2020 | 16:45 h
Las serpientes rescatadas no son venenosas y se les puede encontrar en los bosques secos del norte del Perú.
Las serpientes rescatadas no son venenosas y se les puede encontrar en los bosques secos del norte del Perú.

Ante la presencia de estos reptiles se recomienda no atacarlas, mantener la calma, alejarse del lugar y comunicar a las autoridades.

Dos serpientes fueron rescatadas en el jardín de una vivienda de la residencial Los Cocos en Piura. Se trata del reptil conocido como “culebra corredora” que es confundida con la peligrosa “sancarranca o macanche”. Personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Piura, estuvieron a cargo del rescate.

Los especímenes de fauna silvestre son evaluados con el apoyo de los médicos del zoológico privado Cecilia Margarita, para su rehabilitación y su posterior liberación. Los animales no son venenosos y se les puede encontrar en los bosques secos del norte del Perú (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca). Ellas cumplen la función de bioindicador, es decir su presencia indica la estabilidad del ecosistema.

PUEDES VER Piura: vecinos se roban contenedor de basura en Sullana

Los especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) recomendaron a la población a tener cuidado en zonas desconocidas con abundante vegetación, y ante la presencia de estos reptiles u otros animales silvestres, no atacarlas; mantener la calma, alejarse del lugar y comunicar de inmediato a las autoridades.

Las serpientes más comunes que se encuentran en Piura son: el macanche o sancarranca, es venenosa; culebra o falsa coral; coralillo o coral, es venenosa, pero su mandíbula es tan pequeña que solo mordería ante una manipulación; macanche; culebra corredora y culebra ojo de gato.