VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Así disfrutarás del carnaval cajamarquino el 22 de febrero [VIDEO]

Fiesta de música y colores se celebrará este año desde el 22 de febrero con la entrada del Ño Carnavalón.

Carnaval de Cajamarca se realizará del 22 al 26 de febrero.
Carnaval de Cajamarca se realizará del 22 al 26 de febrero.

El mes de febrero es asociado al carnaval de Cajamarca y este año se espera la llegada de 20 mil turistas para sus principales actividades que se realizarán del 22 al 26 del presente mes. Si tienes planeado viajar a esta ciudad ubicada al norte del Perú, deberás tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Cajamarca se encuentra a siete horas de viaje en bus desde Lambayeque y seis horas desde Trujillo. El pasaje supera los 25 soles, pero en esta época, se puede incrementar hasta 60 soles. Los alojamientos oscilan entre 50 soles por noche. Si quieres hacer un recorrido turístico, las agencias cobran 45 para conocer los principales atractivos de la “Capital del Carnaval Peruano”; pero si quieres conocer, por ejemplo, Cumbemayo o las ventanas de Otuzco, tu gasto estaría en 60 soles por cada uno de los lugares mencionados.

PUEDES VER Conductores de buses, taxis y combis deben instalar tachos de basura en Cajamarca

Programación del 22 al 26 de febrero

El sábado 22 de febrero, iniciará desde las 11 a.m con el ingreso de Ño Carnavalón y la concentración será en la avenida Independencia cuadra 10 del barrio Santa Elena. El recorrido será por el jr. Sucre, av. Atahualpa, Óvalo de las Banderas, av. La Cantuta y explanada del Complejo Qhapaq Ñan. A partir de las 7 p.m será el Festival del Urpo en la av. Paz cuadra 4 del barrio La Florida. A las 11 p.m iniciará el tradicional baile del antifaz en el hotel Costa del Sol.

El concurso de patrullas y comparsas abrirá la mañana del domingo 23 en la av. Atahualpa con intersección de la av. San Martín. Su recorrido será por la av. Los Héroes, jr. Amalia Puga, jr. Dos de mayo, jr. Amalia Puga, jr. Del Batán, jr. Puno y jr. Sara McDougal.

El Gran Corso del Carnaval iniciará el lunes 24 de febrero a partir de las 11 a.m y el punto de encuentro será en la explanada Qhapac Ñan. Su camino será por la av. Pachacútec, ingreso Coliseo Gran Qhapaq Ñan, av. Alameda de los incas, av. Atahualpa, óvalo de las banderas, plazuela Bolognesi y La Recoleta.

Las actividades del martes 25 comenzarán a partir de las 8 p.m con el velorio de Ño Carnavalón y será en la av. Los Héroes frente al estadio “Héroes de San Ramón”.

Y para cerrar con broche de oro este gran evento, el miércoles 26 será el entierro de Ño Carnavalón desde las 11 a.m en el jr. Santa Rosa y jr. Puno en el barrio Chontapaccha. Recorrerá el jr. Santa Rosa, av. 13 de Julio, jr. Del Comercio, plaza de Armas, jr. Dos de mayo, jr. Amalia Puga, av. Los Héroes, plazuela Bolognesi, av. Atahualpa, óvalo de Las banderas, carretera Baños del Inca, av. Manco Cápac y finalizará en el crematorio.

Lazy loaded component