Clausuran 12 prostíbulos en centro minero La Rinconada de Puno

La Republica
Clausuran 12 prostíbulos en centro minero La Rinconada de Puno.

Fuerte contingente policial permitió clausura de locales que laboraban en condiciones insalubres y de forma ilegal. En establecimientos se encontró a diez mujeres que al parecer ejercían la prostitución.

A través de un operativo inopinado se logró la clausura de 12 prostíbulos en Puno. La zona de intervención fue el centro poblado La Rinconada en el distrito de Ananea de la provincia de San Antonio de Putina. Dichos locales operaban en la completa informalidad y en condiciones insalubres.

Durante la intervención fueron detenidas 12 mujeres que luego fueron trasladadas hacia la comisaría del sector. Al parecer, estas féminas ejercían la prostitución. Sospechosamente, durante el operativo no se encontró a ningún propietario de los establecimientos. Personal de la Policía informó que estos se habrían percatado de la presencia de las autoridades y huyeron.

PUEDES VER: Artistas de Puno participaron en concurso de graffiti en honor a Virgen de la Candelaria [FOTOS]

Por algunos momentos, el operativo se tornó tenso debido a que algunas personas trataron de evitar la acción policial con violencia. Sin embargo, la cantidad de serenos y policías permitió la continuidad del operativo.

Al respecto, el fiscal Roberto Ochoa manifestó que continuarán realizando acciones de este tipo en los próximos días. Además lanzó una advertencia para los propietarios de los locales clausurados señalando que serían procesados penalmente por reabrir los prostíbulos.