Sociedad

Ate: Trabajador murió tras caer dentro de máquina industrial en fábrica Tamicorp

Las autoridades continúan investigando la extraña muerte del joven que se tropezó cuando trabajaba en la empresa Tamicorp.

Daniel Hugo Melgarejo Zapata deja en la orfandad a un menor de edad. (Foto: Facebook)
Daniel Hugo Melgarejo Zapata deja en la orfandad a un menor de edad. (Foto: Facebook)
Sociedad LR

Un joven identificado como Daniel Hugo Melgarejo Zapata de 33 años edad murió esta tarde al interior de la fábrica Tamicorp, en el distrito de Ate, cuando realizaba trabajos de mantenimiento en una de las máquinas industriales.

Según manifestó a la Policía Nacional el representante de la empresa, Luis Miguel Valdesperino Champin (69), al promediar la 1:00 p.m. el trabajador sufrió un tropiezo al momento que ejecutaba sus labores ocasionando que caiga dentro de la máquina y que su cabeza quedara atrapada.

Al establecimiento ubicado en la cuadra 2 de la avenida Santa María en Salamanca se hizo presente una ambulancia SAMU, sin embargo, los paramédicos solo certificaron su muerte. Se dio parte a la Fiscalía para que inicien las investigaciones del caso y se ordene el levantamiento del cadáver.

Se supo que la víctima trabajaba como Técnico en Mantenimiento desde el 2015 y según su cuenta personal de Facebook se encontraba casado y tenía un pequeño hijo.

Según información del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) el 2019 se reportaron 236 accidentes laborales que terminaron en muerte, un número mucho mayor a los de los años 2018 y 2017, en los que se registraron 149 y 161 casos, respectivamente.

Los rubros que concentran la mayor cantidad de accidentes mortales son el de manufactura con el 25% de casos, minería con 21% y construcción con el 13%.

Tras la muerte de dos trabajadores de 18 años al interior del McDonald’s de Pueblo Libre en diciembre del 2019, el gobierno implementó un decreto de urgencia en el que otroga más facultades a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) como cerrar establecimientos de forma temporal en casos de accidente laborales.