EN VIVO - Alianza Lima vs. Sport Boys: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

Artistas de Puno participaron en concurso de graffiti en honor a Virgen de la Candelaria [FOTOS]

Artistas de Puno participaron en concurso de graffiti en honor a Virgen de la Candelaria.
Artistas de Puno participaron en concurso de graffiti en honor a Virgen de la Candelaria.

Municipalidad de Puno promovió primer concurso de graffiti sobre la tradición y devoción hacia la Virgen de la Candelaria. Muestra artística se desarrolló en el parque de la Madre en Puno.

Un total de 14 artistas plasmaron su habilidad con el graffiti y su devoción hacia la Virgen de la Candelaria, una de las festividades más importantes de Puno. La actividad fue promovida por la Municipalidad Provincial de Puno a través de un concurso. Los participantes utilizaron spray de diferentes colores en un área de 2 metros cuadrados.

Para esta primera edición, el concurso se desarrolló en el parque de la Madre desde las 10:00 a 16:00 horas. La actividad permitió a los organizadores aplicar un plan piloto que será desarrollado y ampliado en los próximos años.

PUEDES VER: Virgen de la Candelaria: fulminante rayo asustó a danzantes de Diablada en Puno [VIDEO]

El equipo de jurados estuvo conformado por artistas especialistas en arte visual, pintores, escultores y artistas urbanos. Ellos evaluaron los trabajos y dieron como ganador a Guido Espinosa Quispe con su mural denominado Candelaria. El segundo lugar lo obtuvo Williams Gaete Salas con su mural Alma Candelaria.

Franklin Ramos, subgerente de Promoción, Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Puno, invitó a la población a visitar este nuevo espacio artístico y apreciar el trabajo que los artistas plasmaron en los referidos murales.