Universidades privadas de Arequipa hacen procesos para captar a alumnos de no licenciadas

Tres casas de estudios en Arequipa buscan albergar a estudiantes de las universidades Alas Peruanas y Ciencias de la Salud.

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDADAD ALAS PERUANAS PROTESTAN EN LA PLAZA DE ARMAS POR EL CIERRE DE SU UNIVERSIDAD
ALUMNOS DE LA UNIVERSIDADAD ALAS PERUANAS PROTESTAN EN LA PLAZA DE ARMAS POR EL CIERRE DE SU UNIVERSIDAD

Arequipa. Las universidades privadas de la ciudad lanzaron procesos para acoger a los estudiantes que provienen de casas superiores de estudio no licenciadas por la Sunedu, como Alas Peruanas y la Universidad Ciencias de la Salud.

La Universidad Católica San Pablo realizará un examen de admisión el 17 de febrero. Los alumnos deben tener de 22 a 130 créditos aprobados y presentarse a una carrera equivalente a la que estudiaban en su anterior institución, además de un promedio ponderado mínimo de 14. Les dan algunos beneficios como la exoneración del pago por proceso de convalidación y participación en el proceso de subvención.

PUEDES VER: Arequipa: Estudiantes de UAP temen no terminar sus carreras

Entre tanto, la Universidad Católica de Santa María ya realizó un examen el domingo pasado y dio vacantes para 450 alumnos. Pudieron postular a todas las carreras, excepto a Medicina y Derecho. A estos alumnos, se les exceptuó del pago del derecho de admisión y se les dará la ventaja de estar en la categoría F, que tiene las pensiones más bajas, entre 411 y 803 soles.

La Universidad La Salle también hará un proceso de admisión para estos alumnos, será el próximo 15 de febrero.

Walter Andía, dirigente magisterial, concordó con la propuesta del gobierno regional de crear una nueva universidad pública en Arequipa para atender la demanda de estudiantes para el nivel superior.