Tumbes: familiares fallecen consecutivamente de extraña enfermedad

Padre y sus hijos, de 1 y 6 años, murieron con pocos días de diferencia en hospitales de Trujillo, Chiclayo y Piura, respectivamente.

Presentaban dolores de cabeza, parálisis, mareos, inflamación del cerebro, etc.
Presentaban dolores de cabeza, parálisis, mareos, inflamación del cerebro, etc.

Un padre de familia y sus dos hijos, de 1 y 6 años, fallecieron de manera progresiva a causa de una extraña enfermedad que no ha podido ser identificada en hospitales de Piura, Trujillo y Chiclayo.

Según la abuela de los menores y madre del progenitor, ellos presentaban inflamación del cerebro, parálisis cuerpo, dolor de cabeza y piernas, disnea severa, fiebre y convulsiones. Esto derivó en el deceso del niño de 6 años, quien falleció el 1 de diciembre de 2019; pero, además, en las muertes de su padre y su hermano recién nacido, el 21 de enero y 4 de febrero (hoy), respectivamente.

PUEDES VER Extranjero es hospitalizado tras ataque de xenofobia

El primero perdió la vida en el Hospital Regional Cayetano Heredia de Piura; el segundo, en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo; y el último, en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.

Se supo, también, que el periodo que batallaron contra la enfermedad fue corto: el primer caso estuvo internado por 14 días, mientras que su papá y hermano solo 3 y 4 días, en ese orden.

Asimismo, la fuente rechazó que sus familiares hayan tenido contacto con animales que los hayan contagiado, puesto que una de las primeras hipótesis de los galenos fue que se trataba de leptospirosis (enfermedad bacteriana que se transmite por la orina de animales infectados).

La abuela y madre ha solicitado que se les realicen exámenes a todos los familiares que tuvieron contacto con los fallecidos.