Control de ingreso de armas al país será más riguroso

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

05 Feb 2020 | 15:43 h
El anuncio de la medida se realizó en un congreso de la Sucamec. (Foto: Difusión)
El anuncio de la medida se realizó en un congreso de la Sucamec. (Foto: Difusión)

La Sucamec también ha informado que implementará una política para reducir el uso de papel, así como de consumo de agua y energía eléctrica.

El 30 y 31 de enero se llevó a cabo el ‘I Congreso Nacional Sucamec 2020 - Integración hacia el Bicentenario: la visión de una organización que sabe, puede y quiere brindar un mejor servicio a la sociedad’, en donde se anunciaron las nuevas políticas en las que trabaja.

El general PNP Carlos Tuse, superintendente nacional de la Sucamec, informó que trabajarán para que el control de ingreso de armas al país sea más riguroso. Durante el evento mencionado también se señaló que la institución implementará una política de ecoeficiencia para reducir el uso de papel, así como el consumo de agua y energía eléctrica.

PUEDES VER Lo detienen por robar un celular, pero canta canción de amor para que lo liberen

Asimismo, se incrementará la fuerza fiscalizadora y la infraestructura en general, lo que permitirá fortalecer la capacidad de control. El objetivo de estas medidas es el de ampliar su cobertura y afianzar la presencia institucional en todas las regiones del país.

En el congreso estuvieron presentes gerentes, jefes de oficina, intendentes y jefes zonales de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). También hubo charlas de expertos en modernización del Estado y lucha anticorrupción; además de especialistas del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (Unlirec).

Entre los ponentes estuvo Fabiola Casaretto Ibáñez, experta de la Secretaría de la Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); Javier Abugattás Fatule, presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan); y César Segura Calle, director de la Oficina General de Integridad Institucional del Mininter.

Video Recomendado

Lazy loaded component