Sentencian a 15 años de cárcel a policías implicados en tráfico de drogas

05 Feb 2020 | 16:25 h
Los detenidos fueron identificados como Jesús Robinson Sáenz Villalon (30) y Ángel Walter Mogrovejo Adrián (24).
Los detenidos fueron identificados como Jesús Robinson Sáenz Villalon (30) y Ángel Walter Mogrovejo Adrián (24).

Se les incautó en su poder 0.99kg de marihuana y los exámenes toxicológicos resultaron positivos.

Áncash. Durante una audiencia realizada en la ciudad de Huaraz, sentenciaron a 15 años de cárcel a dos efectivos policiales, quienes son acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas. El fiscal Manuel Gonzales Tapia sustentó el pedido de sentencia, por lo que el juez del Colegiado Supra provincial de Huaraz, ordenó la medida el último 31 de enero.

La autoridad penal demostró en el juicio oral, la responsabilidad de los acusados Jesús Robinson Sáenz Villalon (30) y Ángel Walter Mogrovejo Adrián (24).

Los hechos se registraron el 14 de enero del 2018 en la ciudad de Caraz, cuando personal de la Depandro – Huaraz realizaba un operativo policial de drogas, donde intervinieron a los policías, los mismos que se encontraban uniformados.

PUEDES VER Huaraz: capturan a sujeto acusado de parricidio y por quien pagaban S/10 mil como recompensa

Los involucrados iban a bordo de una mototaxi, y uno de ellos al ver que sus colegas se acercaban, arrojó rápidamente sobre el piso una caja de color verde, que contenía una sustancia vegetal verdusca en estado seco, consistente en hojas, tallos y semillas; por lo que se presumía que era marihuana.

Ellos fueron trasladados para realizar exámenes toxicológicos y los resultados arrojaron positivo. Además, que el paquete incautado tenía un peso neto de 0.99 kg para marihuana, por lo que según el Art. 297° inciso 1 del Código Procesal Penal vigente, se determinó el pago por reparación civil de 5 mil soles.