Precios al consumidor aumentan en Chiclayo

También, se informó que se registró un ligero incremento en el precio de consumo de Alquiler de vivienda.
También, se informó que se registró un ligero incremento en el precio de consumo de Alquiler de vivienda.

El INEI indicó que, el mayor aumento se ha dado en cuidados y conservación de la salud con un 0,75%.

El Índice de Precios al Consumidor en Chiclayo (región Lambayeque) de enero de este año registró un ligero incremento de 0,06%, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El instituto explicó que, esto se dio principalmente por el aumento en cuidados y conservación de la salud en 0,75%, que, como resultado de lo observado se registró aumento en el sub grupo Productos Medicinales y Farmacéuticos (1,0%). Por el contrario, en este rubro bajaron los precios de los aparatos y equipos terapéuticos, como los anteojos de corrección, en -0,9%.

PUEDES VER: Cifras del PBI serían menores con nuevo cálculo

También, se incrementó ligeramente el precio de consumo de Alquiler de vivienda, combustibles y electricidad (0,51 %), debido a los mayores precios en la energía eléctrica.

En menor medida, aumentaron los precios de consumo de alimentos y bebidas (0,08 %), muebles, enseres y mantenimiento de la vivienda (0,11 %); así como, el consumo de esparcimiento, diversión, servicios culturales y de enseñanza, que solo registraron un ligero aumento del 0,09%.

A contraste, disminuyeron los precios de Transportes y Comunicaciones (-0,47 %) por la reducción de los precios en los pasajes en ómnibus interprovincial, debido a la normalización en el servicio, después de las fiestas de fin de año.