Piura: confirman sanción económica para gobernador regional

04 Feb 2020 | 19:34 h
El pago será de manera personal y no a nombre de la institución.
El pago será de manera personal y no a nombre de la institución.

Jurado Nacional de Elecciones tomó decisión luego de encontrar responsable a Servando García Correa por incumplimiento de normas electorales.

El Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, fue sancionado por el Jurado Nacional de Elecciones, luego que se determinara la responsabilidad como autoridad, al infringir las normas que establecen el no aprovechamiento del cargo para publicitar la gestión en obras.

De acuerdo a las resoluciones correspondientes, el máximo ente electoral tomó en consideración lo expuesto por el Jurado Electoral Especial Piura 1 y lo sancionó con varias Unidades Impositivas Tributarias, que deberá cancelar como persona natural y no a nombre de la institución.

PUEDES VER Piura: contaminan mar de Paita con desagües

La autoridad apeló en su momento a la primera resolución, sin embargo, lo hallado por los fiscalizadores del JEE de Piura fue determinante en dos paneles ubicados en la carretera Chulucanas-Morropón, así también en otra obra del distrito de La Matanza en la carretera Chanchaque-Huancabamba.

De acuerdo a la información difundida en el portal de Noticias Piura 3.0, García Correa tendrá que cancelar 559 mil soles, en un hecho que marca un precedente para que el resto de autoridades no aprovechen el cargo y transgredan las normas establecidas.