FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Personas que agredan a inspectores de Sutran recibirán hasta 12 años de cárcel

La pena se agrava si como consecuencia del ataque se produjera la muerte del personal.

La norma también permite que el organismo supervisor utilice medios físicos o mecánicos contra aquellos infractores.
La norma también permite que el organismo supervisor utilice medios físicos o mecánicos contra aquellos infractores.
Sociedad LR

Las personas que agredan físicamente a los fiscalizadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) podrán recibir una pena de 6 a 12 años de prisión.

Así lo establece el Decreto de Urgencia N° 019-2020 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el cual ha sido modificado en el artículo 121 del Código Penal.

PUEDES VER San Borja: ATU realiza operativo para erradicar transporte informal [VIDEO]

El delito que se les atribuye a estos agresores es de lesiones graves. Según indica la norma publicada en el diario El Peruano, la pena se agrava si como consecuencia del ataque se produjera la muerte de los inspectores. En ese caso, el implicado podría recibir una pena de 15 a 20 años de cárcel.

La normativa también permite que el organismo supervisor utilice medios físicos o mecánicos contra aquellos infractores que se resistan al cumplimiento de las medidas preventivas aplicadas.

El citado decreto también precisa que la Sutran es el ente encargado de fiscalizar a las Escuelas de Conductores y Establecimientos de Salud.

PUEDES VER Malos conductores serán sancionados con mayor celeridad, según el MTC

Por ello, aquellos que no permitan a los fiscalizadores realizar su trabajo serán sancionadas con la cancelación de su autorización y no podrán obtener el permiso nuevamente.

La medida objetivo tiene como objetivo imponer el principio de autoridad, así como evitar el accionar violento que muestran algunos ciudadanos.