Pareja extorsionaba a pequeño empresario en Trujillo

Sujetos quedaron en calidad de detenidos.
Sujetos quedaron en calidad de detenidos.

Le pedían 10 mil soles para no matarlo. Serían de banda delincuencial del Serrano Cheng.

Un taxista y la pareja sentimental de un líder de una banda de extorsionadores cayeron en poder de agentes policiales del Área Investigación Criminal Norte, luego de recoger un cupo extorsivo que le exigían a un empresario para no matarlo en Trujillo.

Según la denuncia presentada por el ciudadano de 35 años, sujetos desconocidos llegaron hasta su vivienda del sector El Mirador, de la parte alta del distrito de La Esperanza, para dejar una carta con frases extorsivas exigiéndole el pago de 10 mil soles, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

PUEDES VER Coronel PNP usa a policías para pintar su casa [VIDEO]

Con los datos proporcionados por el agraviado, uno de los agentes encubiertos se hizo pasar por el empresario y empezó las tratativas para entregar el cupo. Tras coordinar la entrega del dinero se ejecutó el operativo policial “Cerco 2020”, por inmediaciones de las calles El Cairo y San Pedro, donde debían dejar el cupo.

Alrededor de las 12:50 del martes por el lugar apareció el vehículo de placa T2K-522, de la empresa de taxis “Individual”, conducido por Heber Orlando Romero García (36), “Chato Heber” a recoger el encargo.

De inmediato el sujeto fue detenido y confesó que había sido mandado por el delincuente conocido como “Serrano Cheng”, y que dicho dinero lo iba a entregar a su conviviente Gianella Lizeth Antón Silva (19) (a) “Lizeth”, quien domicilia Mz. N, lote 22, sector Las Palmeras.

Los custodios se constituyeron al lugar, logrando intervenir a la fémina “Lizeth”, cuando iba recibir una bolsa con el dinero de la extorsión.

Los intervenidos y dinero incautado, fueron puestos a disposición de la unidad especializada, para las investigaciones de ley.