INEN desmintió comunicado en el que se advierte que agua de piña causa cáncer

Sociedad LR

larepublica_pe

La Republica
Desmintieron falso comunicado difundido por redes sociales. Créditos: Twitter.

A través de sus redes sociales, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas descartó dicho pronunciamiento y recomendó a usuarios que visiten su página web para que conozcan información especializada.

Después de que se difundiera un falso comunicado del Ministerio de Salud (Minsa) en el que se vincula el cáncer con el consumo de agua de piña, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) desmintió esta aseveración.

Mediante su cuenta de Twitter, la entidad aseguró que el aviso es falso y pidieron a los usuarios que ingresen a su página web para que lean información de especialistas sobre la prevención del cáncer.

PUEDES VER Alcalde de Punta Negra es detenido por liderar banda de tráfico de terrenos [VIDEO]

El argumento de la falsa alerta es que el uso de pesticidas en la piña se desprende cuando se hierve su cáscara para preparar agua de esta fruta.

Comunicado del Ministerio de Salud.

"Estos pesticidas se liberan cuando se hierven en el agua (la cáscara de piña), y en el cuerpo humano puede generar cánceres u otras enfermedades propias del veneno que lo contiene”, se lee en el documento donde también figura el logo del Minsa y del INEN.

Dan a entender que el agua de piña es tan nocivo que solo puede usarse para desinfectar objetos como ollas o teteras.

PUEDES VER Piura: moderna infraestructura de centro de salud es un elefante blanco en Sullana

“El no considerar esta advertencia o comunicado referente a la cáscara de piña podrían afectar a todas las personas que las ingieran, a pesar de saber de lo malo que sería utilizarla para su consumo”, difundieron.

EL INEN pidió tranquilidad a todos sus usuarios y también emitió un pronunciamiento a través de sus redes sociales, así desmintió la información falsa filtrada en varios grupos.