¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Huacho: ladrones fingieron ser pasajeros para asaltar en ómnibus

Delincuentes tardaron 3 minutos en robar carteras, billeteras, ropas, entre otros objetos de valor.

Efectivos policiales incautaron dos motos lineales y una mototaxi que pertenecen a los ladrones. Créditos: La República.
Efectivos policiales incautaron dos motos lineales y una mototaxi que pertenecen a los ladrones. Créditos: La República.

Dos ladrones que fingieron ser pasajeros para viajar en un ómnibus de la empresa “Turismo Barranca” asaltaron a los 50 personas que viajaban en este transporte desde Lima hacia Huacho. Cerca de las 8:30 de la noche de ayer, lunes 3 de febrero, los delincuentes se pararon de sus asientos con armas de fuego en mano e hicieron que el bus se detenga.

Otros 4 malhechores llegaron en motos lineales a la altura del kilómetro 145 de la Panamericana Norte y se unieron a sus cómplices para robar mochilas, carteras, billeteras, ropa, documentos de identidad, entre otros objetos de valor.

Se tardaron solo 3 minutos para quitar las pertenencias a las personas. Luego, descendieron del auto y fugaron en las motos lineales. Efectivos de la comisaría de Cruz Blanca aplicaron el “Plan Cerco” y lograron encontrar los objetos robados en una vivienda.

Llegaron al lugar después de que las víctimas denunciaran el hecho de forma inmediata.

Dentro de una casa de esteras hallaron las pertenencias de los pasajeros sobre un colchón. También incautaron los vehículos que los ladrones utilizaron para escapar del lugar donde asaltaron a los pasajeros.

Hallaron una mototaxi color celeste de placa 6845-1B. Estos vehículos fueron trasladados a la dependencia policial para que se inicien las investigaciones.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.