Refinería La Pampilla en Ventanilla: se reportó fuga de gas en tanque estacionario [VIDEO]

Seis unidades de Bomberos arribaron al lugar para controlar la salida del combustible en esta locación del distrito de Ventanilla.

Se reportó una fuga de gas.
Se reportó una fuga de gas.
Sociedad LR

Una fuga de gas se reportó la tarde del miércoles 5 de febrero, al borde del mediodía, en un tanque estacionario de 1,000 galones con GLP en la refinería La Pampilla ubicada en el distrito de Ventanilla, en el Callao.

Mario Casaretto, jefe territorial del Cuerpo General de Bomberos informó que cinco unidades llegaron hasta la planta de la refinería de petróleo para controlar la emergencia.

Los trabajadores, por su parte, evacuaron hacia un parque cercano ante una posible deflagración.

Fuente: Página de Bomberos.

El vocero de la Municipalidad de Ventanilla, Rubén Retamozo, indicó que se ha evacuado a las personas que residen en zonas aledañas para evitar cualquier tipo de incidente.

“En primer lugar, darle la tranquilidad a todos los vecinos de Ventanilla. Dentro de La Pampilla se han activado todas las medidas de seguridad interna. Como Municipalidad hemos evacuado a todos los alumnos de la villa deportiva de Angamos. Además, hemos cerrado las vía que va a Nestor Gambetta de norte a sur. Están evaluando todo lo sucedido. Estamos esperando la respuesta de Defensa Civil”, indicó para Canal N.

Por su parte, Osinergmin llegó a la refinería de Ventanilla para investigar de la fuga de gas.

Hasta el momento, se desconoce el origen de la fuga de gas. Sin embargo, el personal de Defensa Civil está en la zona para realizar la evaluación respectiva.

Lazy loaded component

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó a través de su cuenta de Twitter que ya se ha logrado controlar la emergencia. Según el canal Ventanilla TV, esto ocurrió alrededor de la 1:00 p.m.

Refinería La Pampilla se pronuncia

Por su parte, la refinería La Pampilla calificó de “menor” la fuga de gas y resaltaron que se tomaron medidas preventivas inmediatas en caso de algún incidente.

“A las 11:35 horas se detectó una fuga menor de GLP en Refinería La Pampilla, siendo así que con los equipos de mantenimiento y seguridad se controló inmediatamente la situación, en estricta aplicación de nuestros procedimientos internos de seguridad. De manera preventiva se activó el sistema de refrigeración de una de nuestras esferas”, informaron.