Lazy loaded image

Corredor Morado: concesionario Santa Catalina dejará de funcionar por pérdidas económicas

Un nuevo golpe para los corredores viales. Según declaraciones del gerente general del consorcio, Américo Ramos, exigió el cumplimiento de las condiciones a Protransporte y el retiro de la Línea 50.

Sociedad LR
05 Feb 2020 | 12:19 h

Una nueva crisis se avecina al Corredor Morado. Una de la empresas participantes del corredor vial, consorcio Santa Catalina, dejará de funcionar por generar perjuicios económicos a la empresa.

Según el gerente general del consorcio, Américo Ramos, manifestó que las pérdidas ascienden a más de 220 mil soles. El Corredor Morado que va desde San Juan de Lurigancho hasta la avenida Brasil está empezando a iniciar su retiro por los incumplimientos de las condiciones dadas por Protransporte como la fiscalización y retiro de buses.

PUEDES VER Corredor Morado en su hora más crítica: peligra el servicio

Así también lo denunció Ramos, quién señaló que cuatro empresas ganaron la licitación para poder operar de manera correcta y fiscalizada en las avenidas de varios distritos. “No no está liberando todas las condiciones necesarias para operar en el tramo de San Juan de Lurigancho - vía Abancay”, denunció el gerente del consorcio de Santa Catalina.

Por otro lado, el gerente denunció que existe una falta de fiscalización por parte de las autoridades y el retiro de combis, colectivos, entre otros, que perjudican en una competencia desleal. “Protransporte no ha hecho algo para facilitar las rutas. La Línea 50 ya debió dejar de funcionar porque nos perjudica económicamente”, puntualizó.

Lazy loaded component

Así también, pidió el respeto de las condiciones acordadas desde un inicio para evitar el retiro de las empresas al Corredor Morado. Hasta el momento, el consorcio de Próceres Internacional suspendió su servicio, retirando 30 unidades de la ruta.

PUEDES VER Adiós al pasaje con sencillo: desde el lunes 10 de febrero únicamente se pagará con tarjeta en el Corredor Azul

“Esta es una empresa que invirtió e hizo todo para llegar a todos los requisitos dados por Protransporte; sin embargo, aún no se está cumpliendo lo prometido. Exhortamos la fiscalización inmediata y como medida, el retiro de buses de la Línea 50”, indicó.

Se conoció que la empresa ya emitió una nueva carta notarial el 20 de enero con una previa carta el 10 de enero; no obstante, aún siguen a la espera de una respuesta. Hoy se presentó otra para exigir las condiciones necesarias para operar en la ruta.

El gerente general también pidió que se realice un convenio parecido al que tiene la Municipalidad de Lima con el distrito de La Molina, ya que ahí existe fiscalización, control y disposición de las autoridades. “San Juan de Lurigancho tiene más habitantes, deberían hacer algo para dar solución al problema”, expresó.

Corredor Morado: consorcio Santa Catalina

Por último, mencionó que la demanda a Protransporte será de 84 millones de soles por las pérdidas ocasionadas en todo este tiempo. La crisis del Corredor Morado se acrecienta y parece no ser el único, ya que el Corredor Azul presenta el mismo panorama por la informalidad de otros buses y colectivos de la zona.

Actualmente, la Municipalidad de Lima ya le ha entregado los 27 proyectos de adendas de los contratos de concesión del Metropolitano y de todos los corredores complementarios a la Autoridad del Transporte Urbano.

Video Recomendado

Lazy loaded component