EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Conoce las actividades del 60° Concurso Nacional y 10° Concurso Mundial de Marinera 2020

Club Libertad de Trujillo incluye la tradicional fiesta del Perol, el Gran Corso de Marinera y el concurso en su programación.

Las actividades iniciarán el día de mañana 05 de febrero.
Las actividades iniciarán el día de mañana 05 de febrero.

Trujillo se prepara para celebrar su tradicional baile en el 60° Concurso Nacional y 10° Concurso Mundial de Marinera 2020. El Club Libertad de Trujillo dio a conocer la serie de actividades que incluyen la tradicional fiesta del Perol, el Gran Corso de Marinera y el concurso.

El programa comienza el día de mañana 05 a partir de las 11 de la mañana con la presentación del libro “Isabel de los Mares, Secretos y Tesoros Escondidos” del escritor Ernesto Pinro Bazurco en el Club Central. Por la tarde se realizará en el coliseo Gran Chimú, la semi final en las categorías pre infantiles, infantil, juvenil, senior y de oro.

La noche la aperturará una peña criolla y seguirá la noche de reinas de los Concursos Selectivos de Marinera Nacionales 2019.

PUEDES VER Tumbes: familiares fallecen consecutivamente de extraña enfermedad

El jueves 06 se iniciará con la exposición de las reinas y campeonas de marinera en el asilo de ancianos. A las 2 de la tarde, serán las eliminatorias y semifinal de las categorías: de la unidad, noveles, infantes, junior, adultos y Master.

Para el viernes 07, está programada la primera final de las categorías: de la unidad, de oro, master, pre infantes, infantes, infantil, noveles, junior, senior, juvenil y adultos. Para cerrar con broche de oro, habrá la presentación y actuación folclórica de Campeones Nacionales y Mundiales de Marinera 2019 y el show artístico “El Perol”, con traje tradicional o ropa blanca obligatoria.

El sábado 08, el gran corso de marinera, el desfile de carros alegóricos, caballos de paso, parejas de marinera y grupos representativos de las academias estarán engalanando las principales vías de Trujillo. A partir de las 3 de la tarde se dará inicio al XXIII Concurso Nacional de Coreografías de Marinera.

Desde la mañana del domingo 09 será la segunda, tercera y gran final de todas las categorías. Para finalizar esta programación, a las 11 p.m iniciará la gran noche criolla y darán fin al concurso con los nuevos campeones de este año.