Sociedad

Chiclayo: hampones disparan contra policía en persecución

El efectivo policial no sabía de que manera actuar, pues si utilizaba su arma podría terminar preso y si no se defendía iba a terminar herido. Se encuentra en el hospital de la Sanidad.

Suboficial herido se encuentra en el hospital de la Sanidad.
Suboficial herido se encuentra en el hospital de la Sanidad.

Un policía resultó herido tras impactarle una bala en la parte izquierda de su cadera, luego de que persiguiera a unos delincuentes que habían robado un celular a una mujer. El hecho se registró el pasado domingo en Chiclayo.

Según el acta policial, el suboficial Alexi Guillermo Arteaga Chilcón (20), quien se encontraba de servicio en la intersección de las avenidas Balta y Augusto B. Leguía, se percató que, a unas cuadras, unos hampones habían sustraído el móvil de una joven y emprendieron la fuga a bordo de una mototaxi.

Es por ello que, sin pensarlo dos veces, procedió a seguirlos a bordo de la camioneta de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la comisaría César Llatas Castro. Logró interceptarlos a la altura de la calle Nicolás Cuglievan, en donde el uniformado baja del vehículo y es ahí donde uno de los maleantes sacó un arma de fuego y le disparó.

PUEDES VER Lambayeque: aumenta la informalidad en el mercado Moshoqueque

Al escuchar disparos, vecinos del lugar socorrieron al policía, quien cayó al pavimento ensangrentado. Inmediatamente, llamaron a la dependencia policial para que puedan socorrer al agente y llevarlo al hospital de la Sanidad.

Según familiares, el agente no sabía de qué manera actuar, pues sí utilizaba su arma de reglamento podría terminar en la cárcel; pero si no se defendía iba a terminar herido. Se sabe que el estado de salud del suboficial es reservado.

SOBRE EL AUTOR:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.