Cajamarca: gestantes y niños menores de 3 meses serán afiliados al Programa Juntos

Se priorizará hogares cuya clasificación se encuentren en pobreza o extrema pobreza.
Se priorizará hogares cuya clasificación se encuentren en pobreza o extrema pobreza.

“Se priorizará la afiliación de más de 10 mil hogares con niños menores de tres meses y madres gestantes. Lo que queremos es que nuestros niños puedan llegar al año sin anemia”, expresó la directora ejecutiva del Programa Juntos, Natalye Zúñiga.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS a través de la Unidad Territorial de Cajamarca, continúa con el proceso de afiliación de hogares priorizando a gestantes y familias que tengan niños menores de 3 meses, con la finalidad de brindarles el paquete integral de los servicios de salud: control prenatal y control de crecimiento y desarrollo (CRED).

Se tiene proyectado para el primer bimestre del año, afiliar a más de 250 hogares cuya clasificación socioeconómica (SCE) de pobre o pobre extremo, se encuentre vigente a la fecha de la solicitud de validación o reincorporación en el distrito o centro poblado.

Estas acciones se realizarán en 111 distritos que conforman la Unidad Territorial, donde las autoridades comunales y población, validarán uno a uno los nuevos hogares registrados teniendo en cuenta los requisitos para la suscripción.

PUEDES VER Restos de policía muerto en accidente son trasladados a cementerio de Cajamarca [VIDEO]

Como se sabe, el programa Juntos otorga prestaciones de salud y educación orientadas a asegurar la salud preventiva materno – infantil y la escolaridad sin deserción, con la participación y compromiso voluntario de las familias beneficiadas. Tiene por finalidad ejecutar transferencias directas en beneficio de las familias más pobres de la población rural y urbana.

La directora ejecutiva del programa, Natalye Zúñiga Caparó, reveló que “se priorizará la afiliación de más de 10 mil hogares con niños menores de tres meses y madres gestantes. Lo que queremos asegurar es que, a los cuatro meses, los niños reciban sus gotas de hierro y así puedan llegar al año sin anemia”.