Arequipa: Recogen tres toneladas de basura en torrentera Chullo

Desechos interrumpían el cauce de la torrentera, convirtiéndolo en un riesgo durante la temporada de lluvias en Arequipa. Campaña de limpieza fue desarrollada por la Municipalidad Distrital de Yanahuara.

La Republica
Recogen tres toneladas de basura en torrentera Chullo.

Tres toneladas de basura fueron recogidas en la torrentera Chullo, en Arequipa. Durante la jornada de limpieza el personal de Servicios a la Comunidad de la Municipalidad Distrital de Yanahuara recolectaron desde escombros hasta puertas viejas.

La torrentera Chullo tiene una longitud de 1500 metros lineales, que inicia en el Puente de la Concordia, límite con Cayma y Cerro Colorado, y llegan hasta la línea férrea a la altura de la avenida Metropolitana y el sector de Víctor Andrés Belaunde, límite con Sachaca. Además, atraviesa 14 urbanizaciones de la jurisdicción de Yanahuara.

PUEDES VER: Arequipa: Emisiones de ceniza del volcán Sabancaya disminuyeron

Este sector es considerado uno de los puntos críticos durante la temporada de lluvias. Días atrás, las autoridades realizaron una inspección a lo largo de este cauce, donde detectaron la acumulación de residuos.

Los problemas por presencia de desechos principalmente se encuentran a la altura del puente de la Policía de Tránsito, además del trayecto ubicado a espaldas de las urbanizaciones Buenavista y San Rafael.

En el primer caso, se advierte que el puente carece de bases adecuadas y que, por lo angosto del lugar, se genera constante acumulación de maleza y piedras, lo que lo convierte en una zona altamente vulnerable.