Áncash: docente es sentenciado por realizar tocamientos a escolar

05 Feb 2020 | 10:52 h
Profesor que abusó de menor se encuentra prófugo. Foto: La Industria.
Profesor que abusó de menor se encuentra prófugo. Foto: La Industria.

Poder Judicial condenó a maestro de colegio de Casma a cinco años de prisión. Hechos ocurrieron en junio del 2017.

Un docente, que se encuentra prófugo de la justicias, fue sentenciado a cinco años y ocho meses de pena privativa de la libertad. Fue acusado de realizar tocamientos indebidos a una estudiante de 13 años de un colegio de Casma (región Áncash).

La Fiscalía lo investigó por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor; siendo el Juzgado Penal Unipersonal de Casma quien lo encontró responsable del abuso.

PUEDES VER: Exigen liberar a policía acusado de disparar a presunto delincuente en Nuevo Chimbote

Tras la lectura del fallo, se dispuso su captura para ser internado en el penal de Cambio Puente de Chimbote.

Los hechos ocurrieron en 2017, cuando el profesor Rolando Rubio Mejía Pajuelo -de nivel secundaria- trabajaba en la institución educativa Ciro Alegría.

Según la declaración, empezó a realizar tocamientos en las piernas de una de la escolar en pleno salón de clases. Este hecho se habría repetido en varias oportunidades, y fue descubierto por los padres de familia.

La menor contó que se acercaba y rozaba los muslos. El desconcierto, temor y la vergüenza hicieron que guardara silencio. Hasta que finalmente contó el abuso a su madre, quien denunció al docente.

La menor mantuvo la coherencia de su testimonio y mostraba desequilibrio emocional por los hechos vividos.

El magistrado José López Mantilla encontró responsabilidad en profesor, emitiendo una sentencia condenatoria. Además de ir a prisión, deberá pagar una reparación civil de mil soles para que la menor realice su tratamiento sicológico.

Video Recomendado