A 23 se eleva el número de fallecidos por deflagración en Villa El Salvador

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Feb 2020 | 0:29 h
Minsa informó que aún quedan 21 heridos con gran porcentaje de quemaduras. (Foto: Flavio Matos / La República)
Minsa informó que aún quedan 21 heridos con gran porcentaje de quemaduras. (Foto: Flavio Matos / La República)

Víctima estaba internada en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó de la muerte de otro de los heridos que dejó la deflagración en Villa El Salvador, elevando el número de fallecidos a 23 a menos de dos semanas de producida la tragedia.

La fallecida responde al nombre de Julia Romero Lucas de Miranda, de 65 años de edad, quien se encontraba internada en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. Ella tenía cerca del 35% del cuerpo con quemaduras y según el reporte médico, pereció a las 5 de la tarde de este lunes.

PUEDES VER VES: cisterna viajaba con válvula abierta para entregar combustible más rápido [VIDEO]

Con la muerte de esta mujer, quedan 21 heridos que aún luchan por su vida producto del incendio. Los casos más graves son los de Jordan Sánchez Pumatay y el niño F. P. T. (7), quienes se encuentran en estado crítico con quemaduras en el 99% y 95% del cuerpo. Ambos tienen el pronóstico reservado.

Asimismo, el Minsa ha informado de otras 6 personas que se encuentran graves con el 80% y 84% de la superficie corporal quemadas; mientras que 4 pacientes luchan por vivir con el 70% de quemaduras. Asimismo, tres permanecen con el 60% y 65% y otros cuatro tienen entre el 45% y 50% de quemaduras.

PUEDES VER Incendio en VES: Lester, perro salvado por niño héroe, se despidió de su dueño en su velorio de

“Los pacientes están hospitalizados en áreas críticas y especializadas y cuentan con personal médico las 24 horas del día. Todos los días se les está informado a los familiares sobre la evolución de sus parientes”, dijo la directora general de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional del Ministerio de Salud, Mónica Meza.

Video Recomendado

Lazy loaded component