Entidad deberá responder.
Entidad deberá responder.

Transfieren 15 millones para Reconstrucción con Cambios en Lambayeque

Durante coordinaciones, se estipuló que más de 1 millón será para la elaboración de expedientes técnicos, estudios de preinversión y otros estudios que se requieran en los proyectos considerados en el Plan de Reconstrucción.

La República
04 Feb 2020 | 13:27 h

El Gobierno Nacional transfirió 15 millones 322 mil soles al Gobierno Regional de Lambayeque (GORE), ubicado en la provincia de Chiclayo, para financiar proyectos, elaborar expedientes técnicos y estudios de pre inversión como parte del Plan para la Reconstrucción con Cambios.

Como se recuerda, fue a través de los Decretos Supremos N°021-2020-EF y N°023-2020-EF, establecidos por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020.

PUEDES VER Chiclayo: una de las provincias más vulnerables al aumento de casos de cáncer a la piel [VIDEO]

Esta transferencia se realizó a favor de pliegos del Gobierno Nacional, de Gobiernos Regionales y de Gobiernos Locales.

Tras ello, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, se reunió con el gerente regional de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (ARRC) en Lambayeque, Ángel Miguel Pérez Santa Cruz, con quien coordinó lo estipulado por el decreto.

En las coordinaciones se detalló que, del total asignado al GORE Lambayeque, 5 millones 762 mil soles son para el proyecto de Mejoramiento del servicio educativo del nivel primario N°11522, Miguel Grau, distrito de Pucalá.

Mientras, 1 millón 604 mil para la elaboración de expedientes técnicos, estudios de preinversión y otros estudios que se requieran en los proyectos considerados en el Plan de Reconstrucción.

Por último, 7 millones 955 mil soles fueron asignados para el proyecto denominado Creación del Servicio en ribera del Río La Leche vulnerable ante el peligro en los sectores Las Juntas Baja, San Pedro Sasape I, San Isidro y Señor de Luren, distrito de Pacora.

Video Recomendado

Lazy loaded component