Desemboque estaría afectando la salud pública de los ciudadanos.
Desemboque estaría afectando la salud pública de los ciudadanos.

Piura: contaminan mar de Paita con desagües

Pobladores exigen la intervención de las autoridades y de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau, quienes se han comprometido a solucionar, limpiar y desinfectar las zonas afectadas en cinco días.

La República
04 Feb 2020 | 18:16 h

El colapso de las redes de alcantarillado de Paita (Piura) causarían que las aguas servidas desemboquen al litoral costero de esta provincia, contaminando las playas que en verano suelen ser visitados por ciudadanos y turistas.

Esta problemática ha afectado a varios ciudadanos, quienes se han visto obligados a abandonar su vivienda por que se han inundado. Una de las afectadas es la ciudadana Jessenia Albunar, quien manifiesta que “las aguas estancadas y verdes han creado un olor fétido y desembocando en el mar”, manifestó.

Ciudadanos califican de irresponsable que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau no haya desinfectado los focos contaminantes en cuatro puntos del centro de Paita: jirón Zanjón, Junín e Independencia, además del malecón.

PUEDES VER Piura: entregan plantones para arborizar distrito de El Alto

Se sabe que las aguas servidas estarían llegando a la altura del muelle fiscal y cerca de un colegio privado, quienes expresaron su preocupación por este atentado contra la salud pública que pone en riesgo a los estudiantes.

“Nuestros hijos están expuestos a enfermedades estomacales y respiratorias. No es posible que las autoridades no actúen, están esperando que haya una emergencia a nivel regional para que puedan tomar seriedad ante este caso”, expresó una madre de familia.

Con respecto a las playas que estarían siendo contaminadas sería “El Toril”.

Debido a ello, personal de la empresa ha asumido el compromiso de que, en cinco días solucionarán, limpiarán y desinfectarán las zonas afectadas. De igual manera, remitirán a la municipalidad la copia de los documentos enviados, donde solicitan el mejoramiento de las redes alcantarillado.

Video Recomendado

Lazy loaded component