ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Miraflores: ancianos denuncian hostigamiento en su inmueble por parte de sus vecinos

Ambos ancianos de avanzada edad exigen una respuesta por parte de las autoridades, debido a que sienten temor a seguir siendo hostigados y un posible desalojo de su propiedad.

Hostigamiento. Dos ancianos de tercera edad, Maximiliano Blanco Palomino (90) y María Teresa Insua Costa de Blanco (93 años), vienen siendo maltratados y hostigados por sus vecinos de la zona de Toribio Polo en Miraflores.

Según las denuncias presentadas desde hace varios meses, sus vecinos Viviane Heilbraun Kaufman y Claudia Teresa Páez López Guerra estarían en constante acecho de sus vecinos de tercera edad para un posible desalojo de la zona para la construcción de una obra.

Ambos ancianos viven y son propietarios del segundo piso del inmueble ubicado en la calle Toribio Polo, mientras que sus vecinos Viviane Heilbraun Kaufman y Claudia Teresa Páez López Guerra habitan el primer piso. El hostigamiento a los señores de tercera edad inició el 14 de noviembre de 2019 cuando las propietarias del primer piso decidieron quitar la reja de protección y los candados que habían puesto los señores.

Ambas propietarias serían dueñas de tiendas de ropas para mujer (Mae Alcott y CP By Claudia Páez). Según la denuncia, esta reja daba protección y seguridad a los habitantes del inmueble. Incluso, tanto Heilbraun Kaufman y López Guerra quitaron los candados del garaje y jardín del área, siendo el lugar más vulnerable a sufrir actos de delincuencia.

Esta acción autoritaria de las propietarias fue presentada a Fiscalización y Control de la Municipalidad de Miraflores el día 10 de diciembre de 2019, previa constatación policial y adjuntando la queja respectiva.

Miraflores: pareja de ancianos denuncian hostigamiento.

Miraflores: pareja de ancianos denuncian hostigamiento.

Sin embargo, hasta la fecha, el informe solicitado continúa sin llegar. Los denunciantes mencionaron que les iban a enviar el 10 o 13 de enero, luego, les dijeron otra fecha y así sucesivamente, sin llegar a nada. Por ello, insistieron en remitir otra queja el día 31 de enero.

Pero, eso no es todo. El día miércoles 29 de enero de este año alrededor de las 10:30 de la mañana, una camioneta se movilizó por la zona a bordo una señora (presuntamente Viviane Heilbraun Kaufman) y un hombre. Según los testigos, el señor descendió a pintar graffitis en el primer piso del inmueble y hasta rompieron dos ventanas.

Al día siguiente, esto fue denunciado y la Policía hizo las constataciones respectivas para lo cual aún están a la espera de las respuestas. No obstante, los ancianos también han pedido las grabaciones de la zona para que se visualicen los actos vandálicos que suceden y que los hostiga.

Pedido de las grabaciones de la zona por parte de los ancianos.

Pedido de las grabaciones de la zona por parte de los ancianos.

Ante tales eventos, los ancianos decidieron poner un cartel con la gigantografía “Esta casa no se vende”; sin embargo, la Municipalidad de Miraflores se pronunció con una posible multa en contra de la propiedad. Hoy habrá una audiencia que determinará cómo va el proceso de las quejas que se hicieron el año pasado y el motivo de la demora por parte de las autoridades.

Los ancianos exigen una pronta solución a su constante hostigamiento y piden que hagan caso a sus demandas del caso. Ellos también piden que sus vecinos respeten su propiedad del segundo piso al ser personas de la tercera edad.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.