Chiclayo: una de las provincias más vulnerables al aumento de casos de cáncer a la piel [VIDEO]

04 Feb 2020 | 10:39 h
Liga Contra el Cáncer lanza campaña denominada Difundiendo Prevención.
Liga Contra el Cáncer lanza campaña denominada Difundiendo Prevención.

Así lo indicó Luis Casinelli, presidente de la Liga Contra el Cáncer de Chiclayo. Además, informaron que, entre los días 9 de febrero y 15 de marzo se realizará la entrega de bloqueadores en las principales zonas más vulnerables a los rayos UV de Lambayeque.

La Liga Contra el Cáncer de Chiclayo, ubicada en la región de Lambayeque, dio estadísticas que indican a La Ciudad de la Amistad como una de las provincias con más riesgo al aumento de casos de cáncer a la piel.

La institución realizó una conferencia de prensa, donde, también presentó el lanzamiento de una campaña denominada Difundiendo Prevención, con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de protegerse de los rayos UV y prevenir el cáncer de piel.

PUEDES VER Clausuran cevicherías de Chiclayo por no cumplir con normas sanitarias

“En el último año, a nivel nacional, se registró cerca de 1,000 nuevos casos de melanoma, tipo de cáncer de piel más agresivo y mortal que generó la muerte de casi 400 peruanos. Chiclayo es una de las provincias más vulnerables al aumento de estos casos debido que su índice de radiación UV está por encima del nivel 15, considerado extremadamente dañino y peligroso para la salud. Por ello, lanzamos la campaña Difundiendo Prevención”, señaló, Luis Casinelli, presidente de la Liga Contra el Cáncer de Chiclayo.

También, informaron que se está realizando despistajes, ferias y charlas informativas, además, realizarán la entrega de bloqueadores solares en las principales zonas más vulnerables a los rayos UV, tales como Playa Pimentel (09 de febrero), Puerto Eten (16 de febrero), Caleta Santa Rosa (08 de marzo), Centro Detector de la Liga Contra el Cáncer (11 de marzo) y Cooperativa Cayalti (15 de marzo).

Lazy loaded component