Inspeccionarán conexiones eléctricas internas a 100 colegios

04 Feb 2020 | 18:52 h
Las inspecciones incluyen 100 colegios de Piura y Tumbes.
Las inspecciones incluyen 100 colegios de Piura y Tumbes.

Al término de los trabajos, se hará entrega de un informe a cada Ugel y director de las instituciones, para que las observaciones se incluyan en el presupuesto de mantenimiento.

La empresa distribuidora de energía eléctrica (Enosa) inspeccionará más de 100 instituciones educativas de Piura y Tumbes, con el objetivo de revisar el estado de las instalaciones eléctricas internas y externas como alumbrado público, cableado, acometidas, entre otros. Esta iniciativa forma parte del programa educativo Aprendiendo con Energía.

Estas supervisiones se realizarán en el mes de febrero a los centros de estudios de Huarmaca, Huancabamba, Morropón, Chulucanas, Talara, Sullana, Tambogrande, Ayabaca, Paita, Sechura, La Unión, Piura y Tumbes. Al término de los trabajos, se entregará un informe del diagnóstico interno a cada Ugel y director de los colegios incluidos, para que las observaciones se incluyan en el presupuesto de mantenimiento del año y reducir el riesgo eléctrico.

Por su parte, la funcionaria de la Ugel Piura, Marleny Gómez Morales, indicó que se atenderán los colegios de Catacaos y Cura Mori, que fueron afectados por las lluvias e inundaciones. También, Veintiséis de Octubre, Castilla y Piura, que sumados serán 20 instituciones.

PUEDES VER Piura: contaminan mar de Paita con desagües

Luego, se desarrollará el programa Aprendiendo con Energía, que consiste en brindar talleres a los directores, docentes y alumnos sobre los riesgos eléctricos, uso eficiente de la energía, que comprende el cuidado del medio ambiente y los valores, cuyo objetivo principal es incluirlo en la currícula del docente para hacerlo sostenible.

Este proyecto convoca una vez al año a un concurso de elaboración de maquetas con material reciclable, el mismo que premia a las 7 mejores escuelas con una visita guiada al Complejo Hidroeléctrico Machángara.

Video Recomendado

Lazy loaded component