Fiscalía de Puno investiga a padres de menor acusado de secuestro y parricidio

04 Feb 2020 | 23:52 h
Fiscalía de Puno investiga a padres de menor acusado de secuestro y parricidio.

El hijo de la pareja es investigado por presuntamente secuestrar y abusar sexualmente de una joven en Huancané, en la región Puno. Menor fue internado en centro de rehabilitación.

Puno. La Fiscalía Provincial Penal de Huancané investiga a los padres de un adolescente de 16 años, sospechoso de secuestrar y embarazar a una joven. De acuerdo a la acusación de la víctima, alumbró a un bebé que habría muerto a manos de su abusador.

Los padres del adolescente, hoy acusado de crueles actos contra una joven de 18 años, fueron identificados como Teófilo Quispe Acero e Hilda Gladys Salluca Huaraya, quienes son investigados por el presunto delito de omisión al socorro, delito contra la vida el cuerpo y la salud, y otros. El fiscal penal René Alfaro Caira está a cargo del caso abierto contra la pareja.

PUEDES VER: Puno: Capturan a padre acusado de violar a su hija desde los seis años

Por su parte, la fiscal de Familia, Rosario del Pilar Aragón Santander, quien investiga al menor, sostuvo que este se encuentra internado preventivamente por tres meses en un centro de rehabilitación en Arequipa. El joven es investigado por infringir la ley penal en caso de violación sexual, secuestro y parricidio.

Terrible caso

El pasado 23 de enero, el menor fue intervenido por la Policía mientras que la víctima, luego de permanecer encerrada en una habitación junto a los restos de su recién nacido.

Si bien las autoridades, en ese momento, solo intervinieron al adolescente sospechoso de someter a la joven, poco después la Fiscalía decidió abrir investigación contra los padres, dado que se conoce que estos estaban al tanto de los actos del infractor.

Video Recomendado

Lazy loaded component