VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Exigen liberar a policía acusado de disparar a presunto delincuente en Nuevo Chimbote

La víctima del disparo fue recientemente liberado. Mientras que el suboficial continúa encarcelado, pese a demostrar que actuó en defensa propia.

Efectivo permanece recluido en el penal. Foto: Radio RSD
Efectivo permanece recluido en el penal. Foto: Radio RSD

Hasta el frontis del Módulo Penal de la Corte del Santa llegaron los familiares y amigos del suboficial Cristhian Pooll Fernández Cedamanos, quien es acusado de herir a dos personas durante un enfrentamiento por la invasión de un terreno en Nuevo Chimbote (región Áncash).

Los manifestantes portaban carteles en donde expresaban su apoyo al efectivo. Ellos protestaron momentos previos a la audiencia de pedido de cese de ampliación de prisión preventiva. Dicha medida fue ampliada durante seis meses.

PUEDES VER: El colmo: sujeto entró a cevichería para robar sillas de plástico

Desde abril del año pasado, Fernández Cedamanos se encuentra recluido en la cárcel. Vienen siendo investigado por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves.

El abogado del policía, Jorge Serranos, indicó que no existen fundamentos para que su patrocinado permaneczca en el establecimiento penitenciario. Han sustentado ante el Poder Judicial que cumple con los requisitos para ser investigado en libertad.

Sostiene que el efectivo actuó en defensa personal tras el ataque que era cometido por David Casahuamán Velásquez, quien estuvo preso en Cambio Puente.

Según el reporte policial, estaba involucrado en el asalto al dueño de una joyería en febrero de 2019. Hace unos días salió en libertad.

En abril del año pasado, David Casahuamán y otra persona resultaron heridos durante el enfrentamiento por terrenos en la invasión Tierra Unida, situada en el sector de Tangay Bajo.