El Agustino: PNP capturó a delincuente que robó camioneta tras persecución policial [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

04 Feb 2020 | 10:03 h
El Agustino: la captura del delincuente ha sido un golpe a la delincuencia y con la nueva modalidad del Plan Cerco realizada por la PNP. Fuente: La República.
El Agustino: la captura del delincuente ha sido un golpe a la delincuencia y con la nueva modalidad del Plan Cerco realizada por la PNP. Fuente: La República.

El sujeto identificado como Alexander Ali Corrales Hinostroza (27) fue intervenido en su intento de fuga a la altura de Puente Nuevo.

A horas de la madrugada, el sujeto identificado como Alexander Ali Corrales Hinostroza (27) robó una camioneta Toyota en la avenida José Galvez en el distrito de Villa El Salvador; sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) se encargó de capturarlo tras una intensa persecución en la Vía Evitamiento en El Agustino.

Esta persecución tuvo como práctica una nueva modalidad de los agentes policiales: Plan Cerco, el cual cierra algunas calles para la captura rápida de un criminal, así esto ayudó en la detención de Corrales Hinostroza a manos del personal del Escuadrón Centro.

PUEDES VER Universidad Alas Peruanas presenta plan de cese tras denegatoria de licenciamiento de Sunedu

Su captura se dio a la altura de Puente Nuevo, donde la Policía lo detuvo e intervinieron todos los objetos en su poder como un arma de fuego, un pasamontañas, algunas tarjetas de crédito, documentos personales e instrumentos que lo iban a ayudar a borrar las pruebas de su delito.

Lazy loaded component

En las imágenes se observa cómo fue su intervención policial, cómo lucía el vehículo asaltado y algunas palabras del coronel Herbert Ramos Ruiz, quien declaró para Latina que este tipo de asaltos se ha incrementado en estos días y por ello, se busca neutralizar estos actos delictivos.

Según declaraciones del comandante Gustavo Agurto, este robo habría sucedido alrededor de la 1:50 de la madrugada en la jurisdicción de VES, donde habría escondido el vehículo hasta el amanecer para llevarlo a desmantelar. Luego, la Policía habría aplicado el Plan Cerco para la intervención.

El Agustino: objetos intervenidos al delincuente.

PUEDES VER Padre solicita apoyo para asumir el tratamiento de su hijo con cáncer cerebral [VIDEO]

La Policía presume de que los asaltantes fueron de 4 a 5 personas; no obstante, solo lograron la intervención de uno. Al final, el sujeto fue trasladado a la Depincri El Agustino, donde se encuentra para iniciar las investigaciones y el análisis del médico legista.