Debate municipal 2022 - Sigue aquí EN VIVO la exposición de los candidatos
Sociedad

Día Mundial contra el Cáncer: promueven campaña de despistaje y chequeos a precios accesibles

Prevención. Hoy en el Día Mundial contra el Cáncer, la Liga realizará descartes clínicos a precios módicos en distintos puntos de Lima. No te pierdas esta gran oportunidad.

La Republica
Despistajes de cáncer en Lima (Foto: referencial)
Sociedad LR

La salud es prioridad. Por eso, como cada 4 de febrero, por el Día Mundial contra el Cáncer, se realiza a nivel internacional y nacional varias actividades para prevenir, descartar o detectar esta enfermedad. Y Perú no es la excepción.

La Liga contra el Cáncer encabeza desde hoy un programa de despistajes clínicos en la que tendrá una agenda para atender a hombres y mujeres en sus tres centros de prevención distribuidos en Pueblo Libre, Surquillo y Cercado de Lima.

En el caso de las mujeres se contarán con despistajes de mama, piel, ganglios y tiroides y, además, cuello uterino (Papanicolaou y la Inspección Visual de Ácido Acético - IVAA). Los varones tendrán acceso al descarte de cáncer en las tetillas, ganglios, tiroides y testículos.

Un informe de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), Globocan 2018, desveló que en el 2020 se podrían registrar más de 70 mil diagnosticados con esta enfermedad. Por eso, es importante que las personas se sumen a este control.

La institución Liga contra el Cáncer comunicó que el costo será de s/35 y que el horario de atención será de lunes a viernes de 8:00AM a 5:00PM y los sábados de 8:00AM a 11:00AM.