AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Arequipa: Estudiantes de UAP temen no terminar sus carreras

Universitarios manifestaron que mayoría de docentes de la UAP renunciaron debido a que no les pagan sus sueldos. Estudiantes realizaron una protesta en la Plaza España.

Estudiantes protestaron.
Estudiantes protestaron.

Un grupo de estudiantes del décimo semestre de la carrera de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas (UAP), pidieron al Ejecutivo que intervenga y les halle una solución a su situación. Esto por el cierre de su casa de estudios tras no obtener la licenciatura de parte de la Sunedu.

Una de las representantes de los estudiantes, Rosa Escobar, señaló que no tienen docentes para culminar su carrera, pues la mayoría ha renunciado porque la universidad no les está pagando.

PUEDES VER: Arequipa: Explosión en parque acuático de Mollendo deja una persona herida [FOTOS]

También reclamaron que no tienen respuestas de su universidad ni de la Sunedu para una solución. “Nosotros pagamos alrededor de 16 mil soles por nuestros internados. No podemos quedarnos en el aire. Incluso también peligra nuestro bachillerato”, reclamó Escobar.

Los estudiantes hicieron una protesta en la Plaza España y luego realizaron una marcha hacia el Gobierno Regional.