Apurímac: Condenan a seis años de cárcel a exalcalde de San Pedro de Cachora

Apurímac. Exburgomaestre Félix Walter Valer Ayquipa y el gerente municipal Mario Bazán fueron hallados culpables por el delito de peculado. Imputados aprobaron el pago a un consultor por un perfil técnico falso.

La Republica
Imputados aprobaron el pago a un consultor por un perfil técnico falso.

Apurímac. El Poder Judicial condenó a seis años de cárcel al exalcalde de San Pedro de Cachor, Félix Walter Valer Ayquipa, y al gerente municipal Mario Bazán Núñez, por el pago a un consultor por un perfil técnico falso.

Ambos imputados fueron hallados culpables del delito de peculado doloso agravado. Asimismo, David Díaz Espinoza de la empresa contratista, recibió 12 años de prisión efectiva, por peculado doloso agravado y falsedad ideológica.

PUEDES VER: Cadena perpetua para banda criminal que asaltó a tres comerciantes en Apurímac

El fiscal a cargo del caso, Pedro Mamani Cáceres, sostuvo que la municipalidad realizó el pago al consultor por un perfil técnico falso, lo cual fue firmado por el alcalde Valer Ayquipa y el gerente municipal Bazán Núñez.

Díaz Espinoza presentó una copia del expediente técnico aprobado de residuos sólidos municipales de Totora-Oropesa, distrito de Oropesa, como un estudio nuevo de expediente técnico para el distrito de San Pedro de Cachora, provincia de Abancay, en Apurímac.

Según la investigación fiscal, el perfil técnico era copia fiel en contenido, fotografías, datos estadísticos, localidades, población, mapa de ubicación geográfica, lagunas, riachuelos y otros, de Totora Oropesa.