Lazy loaded image

Ancón: padres denuncian agresión sexual contra menor de edad con discapacidad

Decenas de padres de familia se encuentran indignados y exigen que no liberen al sujeto que ya habría estado recluido en la cárcel por violación.

Sociedad LR
04 Feb 2020 | 13:09 h

Indignación. A los exteriores de la comisaría de Ancón, decenas de padres de familia se encuentran exigiendo justicia para una niña de 13 años, quien habría sido agredida sexualmente por Alfredo Hugo Mandamiento Paredes (63) en el interior de su vehículo.

La menor con discapacidad por el síndrome de Prader-Willi fue encontrada sin respuesta cuando el sujeto le realizaba tocamientos indebidos. Una vecina se dio cuenta de todo y alertó a una patrulla del lugar.

PUEDES VER Santa Anita: madre de menor exige captura del sujeto que intentó violar a su hijo en un parque

Según declaraciones del padre de la menor a RTV, Yuri Revilla, la menor fue salvada a tiempo de una posible violación gracias a una vecina de la zona. “Una vecina notó algo extraño en el interior del vehículo, así decide abrir la puerta trasera del vehículo y encontró encontró al sujeto realizando tocamientos indebidos a mi hija”, señaló.

Ante el acto de flagrancia, el sujeto respondió: “Voy a regalarle unos cachorritos para que se lleve”, para lo cual la vecina empieza a recriminarle al hombre de 63 años. En ese momento, una patrulla de la PNP zona pasó y ahí es donde la vecina da alerta de lo sucedido.

Lazy loaded component

Tras este hecho, el sujeto Alfredo Hugo Mandamiento Paredes (63) fue trasladado a la comisaría más cercana. Decenas de padres de familia también se acercaron al lugar para brindar su apoyo para que este sujeto no vuelva a las calles.

Algunos vecinos también se mostraron preocupados por este hecho, ya que podría repercutir en sus niños. “Que la Policía se ponga las pilas. No queremos que esto suceda a nuestros hijos. Nosotros vamos a exigir justicia. Espero que la fiscal se ponga la mano al pecho", mencionó una vecina.

PUEDES VER Margarito permanece internado en cuidados intensivos tras sufrir un paro respiratorio

Además se conoció que este hombre tendría antecedentes por violación y habría estado recluido en el Penal de San Juan de Lurigancho. Los padres de familia temen por sus menores de edad y exigieron que no dejen en libertad al sujeto. Por otro lado, la hermana del culpable amenazó a los vecinos por armar tanto alboroto.

Algunos representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se acercaron al lugar para llevar ayuda al padre de familia. Vecinos de Ancón esperan que el abusador no sea liberado y que la Fiscalía actúe de manera justa.

Video Recomendado

Lazy loaded component