Patricia Benavides: “No tengo miedo a la destitución”
Sociedad

Áncash: pronostica lluvia y granizada de moderada y fuerte intensidad para 16 provincias

Pobladores de la serranía de Áncash empiezan a tomar medidas de prevención tras el pronostico del Senamhi.

Las autoridades han iniciado acciones preventivas. (Foto: Áncash Noticias).
Las autoridades han iniciado acciones preventivas. (Foto: Áncash Noticias).

En alerta se mantiene la región Áncash, luego que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que hasta el jueves se presentarán lluvias y granizada de moderada a fuerte intensidad.

Son 16 las provincias las que se verían afectadas por este evento natural, generando que la población inicie con las acciones preventivas.

PUEDES VER: Áncash: 60 damnificados por fuertes precipitaciones y granizada

De acuerdo con el Aviso Meteorológico n.°29, la emergencia será de nivel III. Por ello se advirtió de la presencia de descargas eléctricas y ráfagas de viento a lo largo de la sierra.

Especialmente las provincias localizadas por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar. Mientras que los pueblos ubicados sobre los 4.000 metros se registrarían nevadas.

Las provincias afectadas son Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo.

Ademas de Huari, Huaylas, Huaraz, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

Senamhi también advierte que se presentará lluvia dispersa y de ligera intensidad por trasvase en la costa centro.

Hace unos días

Varias viviendas afectadas y pérdidas en terrenos de cultivos es el saldo que dejaron las fuertes precipitaciones. Estas ocurrieron en los distrito de Cátac, Ticapampa y Recuay, en los barrios de Uchipampa.

La situación empeoró por la presencia de los vientos huracanados que levantaron los techos de calamina y otros materiales de las casas de material rústico, tal cual lo informó el subprefecto de Cáctac, Rudy Espíritu.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.