ALERTA - Presidente Sagasti recibirá segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 este martes

Villa María del Triunfo: dictan cadena perpetua contra hombre que ultrajó a niña de 5 años

Sociedad LR

larepublica_pe

03 Feb 2020 | 18:20 h
La Republica
Dictan cadena perpetua a sujeto que abusó de una niña.

Violación ocurrió en 2014. Fiscal adjunta aseguró que sujeto cometió delito en descampado.

Un sujeto que violó a una niña de 5 años en Villa María del Triunfo deberá permanecer tras las rejas toda su vida. Así lo ordenó el Poder Judicial luego del pedido de la fiscal adjunta superior a cargo del caso, Nancy Zegarra Santillán.

El violador Sandro Justo Huamaní Chuquitaipe aprovechó que la mamá de la menor estaba cerrando su negocio en el mercado para acercarse a la niña, interceptarla y llevarla a un descampado, donde la ultrajó.

PUEDES VER Cajamarca: cadena perpetua para abuelo que abusó de su nieto de 4 años

Entre las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público estaba un certificado médico legal que evidenciaba que la menor fue abusada.

El pasado viernes 31 de enero, la Policía Nacional (PNP) recibió una llamada anónima mediante la cual se denunció a Walter M.C., de 44 años, por haber violado y embarazado a su hija de 15 años.

Los agentes lo detuvieron cerca de las 8:55 de la noche mediante un operativo que realizaron en su casa. El agricultor intentó escapar por el corral de su vivienda, en el distrito de Chulucanas, en Morropón, Piura.

PUEDES VER Detienen a sujeto que abusaba sexualmente de su conviviente en Piura

La adolescente reveló que se encontraba con 5 meses de gestación por la violación. Precisó que el jueves 30 de enero, en la noche, este sujeto la había ultrajado. Lo atraparon en flagrancia delictiva.

Lo investigan por el delito de violación sexual. La menor ya fue entrevistada en la cámara Gesell y sometida a los exámenes médicos.