Magdalena: Policía desató balacera para capturar a ‘marcas’ y frustrar asalto en banco [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Feb 2020 | 20:57 h
Agentes de la División de Robos y la SUAT participaron de operativo. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Agentes de la División de Robos y la SUAT participaron de operativo. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Delincuentes tuvieron que rendirse al verse rodeados de agentes policiales.

Una banda criminal integrada por tres delincuentes fue capturada cuando se preparaba para cometer un nuevo asalto al interior de un banco en el distrito de Magdalena.

Desde hace varios meses, “Los Marcas del Centro” habían cometido una serie de atracos bajo la misma modalidad en diferentes agentes bancarios de la ciudad. Por ello la División de Robos y la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya le venían siguiendo los pasos.

PUEDES VER Puente Piedra: capturan a peligrosos extranjeros que asaltaron en agente bancario

Los sujetos se desplazaban en un auto por las calles del distrito, esperando poder cometer el asalto, sin embargo, al ver la presencia de los policías huyeron. Según testigos, los hampones se metieron contra el tráfico en la avenida Brasil y al no poder avanzar más, se bajaron de su vehículo e intentaron corren hasta que fueron reducidos en la cuadra 1 del jirón Junín.

Lazy loaded component

De acuerdo a información de Latina Noticias, dentro del auto usado por los delincuentes, el cual fue reportado como robado días antes, se hallaron armas de fuego y maletines donde pretendían colocar el dinero que pensaban apropiarse.

Los facinerosos fueron identificados como Víctor Edmundo Zapata Vásquez (46), Mario Zapata Sánchez (40) y Anthony Brayan Córdova Cruz (29). Este último fue enviado a la cárcel tras disparar en la cabeza a un policía en el 2017 en un asalto que cometió junto a otros sujetos en Comas, no obstante, luego lo liberaron.

PUEDES VER SJL: vecinos lanzan botellas contra ladrones armados para que no roben en bodega [VIDEO]

La Policía investiga si es que la banda tendría más integrantes, pues dos sospechosos habrían huido durante el operativo.