Detienen a sospechoso de asesinar a taxista en Tacna

03 Feb 2020 | 6:34 h
La Republica
entierro. Familia pide que se encuentre a más responsables.

Policías de Tacna intervinieron a involucrado, cuando pretendía viajar a Lima. Ayer familiares realizaron entierro de la víctima.

Diego Guevara

La policía detuvo a un primer sospechoso de la muerte de César David Fernández Calizaya (30). El taxista fue hallado con tres puñaladas en el pecho y parcialmente quemado en un lote de la asociación Buenos Aires, en el distrito Gregorio Albarracín, la noche del viernes.

Personal de Criminalística detectó huellas dactilares en botellas que se encontraban en la escena del crimen, y que derivaron en la identificación de Antony López Herrera (22).

PUEDES VER: Asesinan a joven taxista y queman partes de su cuerpo en Tacna

Este sujeto fue intervenido la tarde del sábado, cuando se encontraba a bordo de un bus de la empresa Civa con destino a Lima. La PNP alcanzó a interceptar el bus en el control aduanero de Tomasiri, en la Panamericana.

Horas más tarde, llegarían hasta el local de la ONG Remar, ubicado en el distrito Albarracín, donde había sido guardado el auto de placa Z5K-248, robado a Fernández.

Ayer por la mañana, el detenido fue interrogado por la fiscalía. Durante esas mismas horas, la familia de la víctima se alistaba para el entierro en el cementerio municipal de Pocollay.

Hasta allí se trasladaron amigos y parientes, quienes pidieron hallar a los demás involucrados. También piden que se investigue a los responsables de la ONG donde quedó el vehículo.