Cusco: Frente pide a Fiscalía que investigue presunto pago de coimas en Canchis

03 Feb 2020 | 8:38 h
protesta. Jorge Quispe y los carteles que le dejan.

En Cusco, dirigentes formalizarán denuncia ante el Ministerio Público, contra el alcalde Jorge Quispe Callo. Conversaciones telefónicas involucrarían a burgomaestre en un presunto caso de corrupción.

Cusco. El Frente Único de Defensa de los Intereses de Canchis (Fudic) solicitó a la Fiscalía Anticorrupción intervenir el gobierno municipal que preside el alcalde Jorge Quispe Callo. Ello, a raíz de la difusión de unos audios que comprometen seriamente al alcalde Quispe Callo en presuntos actos de corrupción.

En las próximas horas, estos dirigentes formalizarán su denuncia en el Ministerio Público.

PUEDES VER: Sentencian a 19 por apropiarse de S/ 5 millones del Subcafae en Cusco

Quispe Callo y su entorno cercano están en el ojo de la tormenta luego de la revelación de una serie de conversaciones telefónicas, que involucran también a su tesorero Daniel Alvis Ochoa, sobre una supuesta coima a un proveedor. El soborno se habría entregado a cambio de favorecerlo en una licitación.

El edil, involucrado mediante una radio local, desmintió las acusaciones en su contra. Afirmó que se trata de audios editados tendenciosamente de parte de sus opositores y publicados por medios de comunicación que no tienen contrato de publicidad con su gestión. Dijo allanarse a cualquier investigación y solicitó un peritaje a los audios.

Los pobladores, tras sostener una larga reunión, hicieron una marcha de protesta por las calles de la ciudad de Sicuani hasta llegar a la sede municipal, donde colocaron carteles en contra de su autoridad. Hoy realizarán un plantón en la puerta del palacio edil a la espera del cuestionado burgomaestre.

Video Recomendado

Lazy loaded component