La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta internacional por aumento de casos de coronavirus. Créditos: EFE.

Coronavirus: pacientes pueden contagiar a 2.5 personas

Mientras que la papera puede contagiar a 10 personas y el sarampión a 18, según el doctor Elmer Huerta.

Sociedad LR
03 Feb 2020 | 10:35 h

Tras la alerta de emergencia sanitaria que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció por la propagación del coronavirus, el doctor Elmer Huerta aclaró que hay 7 tipos de este mal. El séptimo es el que se produjo en Wuhan, China.

"Los coronavirus son una familia de seis virus y el séptimo es el que se ha producido en Wuhan. Cuando vemos los otros seis, dos de ellos son los que produjeron el MERS y el SARS. Por lo que tres son mutaciones nuevas del coronavirus, lo cual indica que las otras cuatro existen hace tiempo”, explicó en RPP Noticias.

PUEDES VER Coronavirus: prohíben vuelos provenientes de China a Estados Unidos

La probabilidad de que personas mueran por este mal disminuirá siempre y cuando se confirmen más casos y se reporten menos muertes. En ese sentido, aclaró que la muerte de la mujer peruana de 72 años en Los Ángeles, Estados Unidos, se debió a un coronavirus distinto al que se propagó en China.

“No hay relación entre el coronavirus que mató a la señora y el de Wuhan. El Minsa lo precisa claramente en su comunicado”, aseguró. Según el especialista, la mortalidad está bajando. Recordemos que hasta el sábado 2 de febrero existen 14 mil 533 casos y 305 muertos por coronavirus,

“A medida que aumentan los casos confirmados, que son leves la mayoría de ellos, nos indica que la mortalidad está bajando. Antes estaba en 3.8% y ahora está en 2.09%”, afirmó.

PUEDES VER Hong Kong: médicos exigen el cierre de su frontera con China por coronavirus

En tanto, informó que un paciente de coronavirus puede contagiar a 2.5 personas, mientras que uno con papera puede contagiar a 10 y uno con sarampión a 18.

Video Recomendado

Lazy loaded component