Clausuran cevicherías de Chiclayo por no cumplir con normas sanitarias

03 Feb 2020 | 15:52 h
Cevicherías de Chiclayo fueron clausuradas por no cumplir normas básicas de calidad.
Cevicherías de Chiclayo fueron clausuradas por no cumplir normas básicas de calidad.

Cinco locales fueron cerrados por diversos motivos: falta de licencia de funcionamiento, no contaban con trampa de grasa, sin certificado de Defensa Civil y por no cumplir con las observaciones que había hecho anteriormente Defensa Civil.

Durante un operativo realizado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Ministerio Público y personal policial, fueron clausurados cinco locales dedicados a la venta de comidas en la calle Manuel Arteaga en Chiclayo.

Los locales afectados fueron “La Tía Julia”, ubicado en Manuel Arteaga 136 por inconvenientes del sistema eléctrico pero las observaciones fueron subsanadas el fin de semana, por ello se ha aperturado nuevamente. También fue cerrado el restaurante “Las conchitas de Jenny Malca” pues no contaba con la trampa de grasa que exigen las normas básicas de sanidad.

De igual manera, el local “La casa del mar”, que funcionaba con un certificado de Defensa Civil sin vigencia; mientras que en la cevichería “Fish Town” se encontraron diversas observaciones por parte de la subgerencia de Sanidad.

PUEDES VER Dictan 18 meses de prisión preventiva para cabecilla de “Los Sanguinarios de Chiclayo”

El restaurante “Lobo del mar”, fue clausurado por no cumplir con las observaciones que había hecho Defensa Civil.

Es importante destacar que la falta de higiene en los establecimientos causa la mayoría de casos de infecciones y enfermedades.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder hacer una correcta preparación de alimentos se debe tener en cuenta lo siguiente: consumir alimentos que hayan sido tratados o manipulados higiénicamente, cocinar correctamente los alimentos, pues debe someterse a una temperatura adecuada y que alcance un mínimo de 70°C; consumirlos inmediatamente después de ser cocinados, para evitar la proliferación de los gérmenes; evitar el contacto entre los alimentos crudos y cocinados, mantener los productos fuera del alcance de insectos, roedores y otros animales.

Además, debemos asegurarnos de que la persona que manipula los alimentos, tenga una correcta higiene y exista una limpieza adecuada de todas las superficies de la cocina. Y la recomendación más para los pobladores es no consumir alimentos perecederos que estén expuesto a temperaturas ambientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component