Ministerio Público inició investigación preliminar a rector.
Ministerio Público inició investigación preliminar a rector.

Chimbote: investigan por crimen organizado y lavado de activos a rector de la Uladech

En la investigación preliminar también se comprendió a las vicerrectoras y demás autoridades de esta casa de estudios.

La República
02 Feb 2020 | 20:56 h

El rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), ubicada en el departamento de Áncash, Julio Domínguez Granda, deberá afrontar una investigación por los presuntos delitos organización criminal y lavado de activos en agravio de la casa de estudios.

El integrante de la Fiscalía Provincial Contra el Crimen Organizado, Javier Gonzales Lázaro, incluyó en la investigación a las vicerrectoras Carmen Gorritti Siappo, Magaly Quiñones Negrete.

Asimismo, a los integrantes de la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario, el Comité Electoral y el Tribunal de Honor.

PUEDES VER: Servidores públicos generaron un perjuicio económico de casi un millón de soles

Según la disposición fiscal, Domínguez Granda que fue elegido rector -desde 1996 hasta la actualidad- presuntamente ha conformado un brazo legal, contable, administrativo financiero, logística y de contrataciones para tramar la salida de dinero

Para la Fiscalía, el rector ha realizado manejos fraudulentos y captado testaferros para adquirir terrenos, casas, bienes patrimoniales y manejar millonarias cuentas bancarias, ocasionando grandes desbalances económicos.

El fiscal ha declarado compleja la investigación preliminar y ha programado una serie de diligencias como la toma de declaración indagatoria del rector de la Uladech y de las vicerrectoras.

Domínguez Granda permanece 24 años como rector y gana un sueldo mensual de más de 211 mil soles. Además, la universidad no ha logrado el licenciamiento de la SUNEDU y busca fusionarse con la Universidad Católica de Trujillo.

Video Recomendado

Lazy loaded component