Chimbote: investigan por crimen organizado y lavado de activos a rector de la Uladech

03 Feb 2020 | 1:54 h
Ministerio Público inició investigación preliminar a rector.
Ministerio Público inició investigación preliminar a rector.

En la investigación preliminar también se comprendió a las vicerrectoras y demás autoridades de esta casa de estudios.

El rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), ubicada en el departamento de Áncash, Julio Domínguez Granda, deberá afrontar una investigación por los presuntos delitos organización criminal y lavado de activos en agravio de la casa de estudios.

El integrante de la Fiscalía Provincial Contra el Crimen Organizado, Javier Gonzales Lázaro, incluyó en la investigación a las vicerrectoras Carmen Gorritti Siappo, Magaly Quiñones Negrete.

Asimismo, a los integrantes de la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario, el Comité Electoral y el Tribunal de Honor.

PUEDES VER: Servidores públicos generaron un perjuicio económico de casi un millón de soles

Según la disposición fiscal, Domínguez Granda que fue elegido rector -desde 1996 hasta la actualidad- presuntamente ha conformado un brazo legal, contable, administrativo financiero, logística y de contrataciones para tramar la salida de dinero

Para la Fiscalía, el rector ha realizado manejos fraudulentos y captado testaferros para adquirir terrenos, casas, bienes patrimoniales y manejar millonarias cuentas bancarias, ocasionando grandes desbalances económicos.

El fiscal ha declarado compleja la investigación preliminar y ha programado una serie de diligencias como la toma de declaración indagatoria del rector de la Uladech y de las vicerrectoras.

Domínguez Granda permanece 24 años como rector y gana un sueldo mensual de más de 211 mil soles. Además, la universidad no ha logrado el licenciamiento de la SUNEDU y busca fusionarse con la Universidad Católica de Trujillo.

Video Recomendado

Lazy loaded component