Carnaval de Cajamarca 2020 en peligro

03 Feb 2020 | 19:55 h
Pobladores bloquearán la salida a la Costa y Bambamarca.
Pobladores bloquearán la salida a la Costa y Bambamarca.

Pobladores indican que sostuvieron una reunión con las autoridades regionales y representantes del Ministerio de Vivienda, en la que se acordó llevar a cabo un proyecto de agua y saneamiento en favor de 17 centros poblados. Hasta el momento, no se ha cumplido con lo estipulado.

Pobladores de los centros poblados de Cajamarca anunciaron que el día 10 de febrero bloquearán la salida a la Costa y Bambamarca, debido a que se incumplió lo acordado en una reunión que sostuvieron el 18 de enero con las autoridades para llevar a cabo un proyecto de agua y saneamiento en favor de 17 centros poblados.

Manifestantes señalaron que lo acordado con el Gobierno Regional, representantes del Ministerio de Vivienda, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y alcaldes de Centros Poblados, también fue supervisar las obras avanzadas por el Consorcio Porcón, empresa encargada de elaborar el expediente técnico, pero no cumplieron con lo manifestado en el contrato.

Además, afirman que el proyecto inicial incluía 150 caseríos y ahora solo serán 95 de ellos, generando grescas entre la población. Con esta protesta buscan que provincias aledañas se sumen a estas medidas para fortalecer sus reclamos.

PUEDES VER Sujeto intentó suicidarse tras apuñalar a la madre de sus hijos en Jaén

Por otra parte, indicar que dos días antes de las manifestaciones comienzan las actividades del Carnaval 2020 que tenían previsto atraer a 18 mil turistas; sin embargo, esta problemática social afectará a los visitantes nacionales y extranjeros, lo que generará grandes pérdidas económicas para los empresarios.

Recordar que en estos días se dan diferentes competencias de decorados de barrios, concursos de baile, de caras pintadas, certámenes de belleza, competencias de coplas y contrapuntos, el Festival de la Chicha y el Pan, ferias artesanales, agroecológicas y gastronómicas y la infaltable presencial del Ño Carnavalón.

Por ello, se espera una pronta reacción y solución de las autoridades.

Video Recomendado

Lazy loaded component