Cajamarca: cadena perpetua para abuelo que abusó de su nieto de 4 años

03 Feb 2020 | 2:37 h
Jueces finalmente sentenciaron a quién seria el autor del abuso sexual.
Jueces finalmente sentenciaron a quién seria el autor del abuso sexual.

Caso estremece a todo Cajamarca. Los jueces indican que niño fue manipulado por su madre para no acusar a su abuelo del abuso sexual que sufrió.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de Cajamarca, condenó a cadena perpetua a Segundo Antenor (63), luego de encontrarlo responsable de violar a su nieto de cuatro años.

El abuso se habría cometido el pasado 14 de marzo de 2019, cuando la madre del niño agraviado salió a pastorear y su hija menor de edad y su primo se irían a la escuela, dejando solo al niño en su casa, en el centro poblado de Chugur, del distrito de Anguía (provincia de Chota).

PUEDES VER: Capturan a sujetos que al parecer hacían reglaje a empresario en Cajamarca

Tras el abuso, el menor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a las severas lesiones.

El niño confesó a la médica legista, que “su papito” -como llama a su abuelo- le había hecho ese daño; pero parece que por temor guardó silencio. Este hecho fue interpretado por los jueces como una manipulación para callar.

Durante el juicio, la madre del niño dijo que este le dice “papito” a su padre biológico y no a su abuelo; pese a que el menor no vive con él desde que era un bebé.

Los jueces determinaron que los testigos (madre y tíos del niño) han coordinado sus testimonios para insinuar la posibilidad de que un primo del niño, un adolescente de 16 años, sea el autor de esta violación; versión que fue rechazada.

Video Recomendado

Lazy loaded component