Lazy loaded image

UAP presenta plan de cese tras denegatoria de licenciamiento

La Universidad Alas Peruanas agotará todas las acciones legales y administrativas para evitar su cierre definitivo. Además, anunció que no realizará ninguna operación de fusión con Norbert Wiener.

Sociedad LR
05 Feb 2020 | 12:43 h

Ley Universitaria | Representantes de la Universidad Alas Peruanas (UAP) presentarán el plan de cese de actividades, con un plazo máximo de 2 años, luego de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegara el licenciamiento institucional.

Mediante un comunicado, la institución aseguró que viene esperando la respuesta de Sunedu al recurso de reconsideración presentado. Indicaron que en caso de ser negativa, se agotarán las acciones legales y administrativas para evitar el cierre definitivo de la casa de estudios.

PUEDES VER Alas Peruanas presentará a Sunedu pruebas que demostrarían que si cumplió con las CBC

“A la fecha, la UAP viene trabajando en diferentes acciones en amparo de la ley que garanticen su continuidad institucional. De este modo, apelamos a nuestros estudiantes, docentes, colaboradores administrativos, padres de familia, y socios estratégicos en el Perú y el extranjero, a que continúen confiando en nosotros”, se lee en el documento.

Asimismo, luego de una sesión de Directorio, se decidió desistir de cualquier tipo de operación de fusión con alguna otra institución académica.

Comunicado de la Universidad Alas Peruanas.

En el comunicado emitido por las Alas Peruanas también se descartó cualquier tipo de vinculación con algún partido político o hechos de corrupción.

“Reiteramos nuestra plena disposición ante cualquier investigación en curso o futura sobre el particular. Tal corno lo hemos precisado anteriormente, el señor Joaquín Ramírez jamás ha sido, ni es accionista, empleado o miembro de nuestra Universidad, y mucho menos de la Cooperativo de Servicios Múltiples Alas Peruanas (ALASPE), institución promotora de la UAP, integrada por más de 33 mil sacaos de las Fuerzas Armadas”, señalan.

PUEDES VER Corredor Morado: concesionario Santa Catalina dejará de funcionar por pérdidas económicas

Como se recuerda, el pasado 25 de diciembre, Sunedu denegó la solicitud de licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas debido a que no cumplió con ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.

Video Recomendado

Lazy loaded component