EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Puente Piedra: capturan a peligrosos extranjeros que asaltaron en agente bancario

Los delincuentes armados ingresaron al establecimiento para quitarle una fuerte suma de dinero a negociante.

La Policía ya venían haciendo seguimiento a los facinerosos, a quienes además se les encontró droga. (Foto: La República)
La Policía ya venían haciendo seguimiento a los facinerosos, a quienes además se les encontró droga. (Foto: La República)
Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la captura de dos ciudadanos venezolanos que minutos antes habían perpetrado un asalto al interior de un agente bancario en el distrito de Puente Piedra.

La víctima fue una mujer dedicada a los negocios que llegó hasta el establecimiento comercial ‘KASNET’, ubicado en el kilómetro 27 de la Panamericana Norte, para hacer el depósito de una fuerte cantidad de dinero.

PUEDES VER Delitos se multiplican en mercado La Hermelinda por extranjeros

Cuando la negociante realizaba la transacción, ingresaron dos sujetos provistos de arma de fuego que cerraron la puerta principal y apuntaron a los trabajadores y a la mujer para que les entreguen todo el dinero.

Los sujetos no pudieron concretar su cometido, debido a que poco después llegó la Policía, que les venía haciendo seguimiento desde hace semanas atrás, pues no era la primera vez que cometían ilícitos similares y ya los tenían identificados.

Los hampones pretendieron huir del lugar a bordo de la mototaxi de placa 2005GA, sin embargo, fueron capturados tras una intensa persecución. Se trata de los venezolanos Sebastián Jeanlier Gonzáles Vásquez (19) y José Manuel Graterol Berrios (22), miembros de la banda criminal “Los Agentes Bancarios”.

PUEDES VER Miraflores: policía captura a presuntos integrantes de la banda “Los malditos del Rolex”

En poder de los avezados delincuentes se hallaron 81 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC), una bolsa con marihuana, un revólver abastecido con 6 municiones y una réplica de pistola. Ellos fueron conducidos a la Depincri de Puente Piedra para las investigaciones correspondientes.

En tanto, una de las víctimas agradeció a la Policía por su rápido accionar, pero dijo sentirse con constante temor por la delincuencia, la cual la acecha a diario debido a que su trabajo la obliga a manejar grandes sumas de dinero.